Avicultura de puesta

Cada granja avícola es única debido a la combinación entre estirpes genéticas, tipo de cría, clima, manejo, mercado objetivo, gestión y objetivos a alcanzar. En De Heus conocemos bien a los animales, su comportamiento e interacciones con su entorno, por ello cada uno de nuestros productos finales se adapta a sus necesidades para ayudarte a tener los mejores resultados técnicos y económicos.

Las mejores soluciones nutricionales combinadas con un asesoramiento personalizado

Luis María Sevilla Fernández

Jefe de Producto de Avicultura y Cunicultura

Nuestro objetivo: Desarrollar el potencial genético de las ponedoras

Como productor de huevos, tu objetivo es obtener el mayor número posible de huevos de alta calidad que satisfagan las necesidades de tus clientes. Para aprovechar el potencial genético de las gallinas modernas e impulsar la producción, las ponedoras necesitan productos nutricionales de alta calidad que satisfagan perfectamente sus necesidades. Juntos, identificaremos tus necesidades y analizaremos las características de tu granja para poder brindar la combinación óptima de estrategias de manejo y nutrición en todas las etapas del ciclo productivo.

  • Productos nutricionales de alta calidad
  • Para lograr tus metas de producción
  • Y desarrollar el potencial genético de las gallinas ponedoras

ONE Puesta

Plan para cubrir las necesidades nutricionales de las pollitas y gallinas durante la recría y las distintas fases de la puesta.

Descubre ONE Puesta

Investigación avícola

En De Heus mejoramos continuamente nuestros programas y soluciones avícolas para lograr los mejores resultados en tu granja. Nuestra experiencia práctica a nivel mundial en avicultura se utiliza y traduce en soluciones que se adaptan a las prácticas y necesidades locales.

Más sobre nuestros programas de investigación


PRODUCTOS Y SERVICIOS

Productos y servicios para avicultura de puesta

En De Heus hemos volcado nuestras décadas de experiencia y conocimiento especializado en el área de avicultura para crear ONE.

Nuestros planes de alimentación están pensados y desarrollados para cubrir las necesidades nutricionales de las pollitas durante la recría y de las gallinas durante las distintas fases del ciclo de puesta.

Más productos y servicios para avicultura de puesta

PREGUNTAS FRECUENTES

Tenemos las respuestas a tus preguntas

El calcio, el fósforo y la vitamina D3 son factores nutricionales importantes en relación con la calidad de la cáscara del huevo. Pero también hay otros factores que se deben considerar. Veamos algunos:

En primer lugar, es necesario conocer los requisitos nutricionales de la gallina. Estos requisitos cambian a medida que el ave envejece. Por ejemplo, en las gallinas ponedoras más viejas, el requerimiento de calcio aumenta porque se puede obtener menos calcio de los huesos.

En segundo lugar, durante la formación de la cáscara del huevo, la gallina puede usar calcio directamente del alimento o movilizarlo de sus huesos. Este proceso de movilización es facilitado por la vitamina D3 y durante él también se libera fósforo, que se pierde en gran parte. Esto subraya la importancia de tener también los niveles correctos de fósforo y vitamina D3 en su alimento. Otra forma de lidiar con esto es considerando el momento de la alimentación: la formación de la cáscara del huevo tiene lugar durante la tarde y la noche, por lo que este es el momento durante el que el requerimiento de calcio es mayor. Por lo tanto, la gallina se beneficiará de calcio adicional en la dieta en esta parte del día, algo que puede lograr con una suplementación por la tarde.

El alimento, el agua, la luz y el clima son los factores más importantes que determinan el potencial de producción de las explotaciones avícolas. La combinación de todos estos factores es lo que crea las mejores circunstancias para una salud y un rendimiento óptimos. En De Heus contamos con especialistas en nutrición y manejo que pueden ayudarte a conseguirlo. Desde el punto de vista nutricional, se trata proporcionar los nutrientes adecuados, en la cantidad adecuada y en el momento adecuado. Esto comienza durante la crianza, donde se sientan las bases para una fase de producción exitosa. Sabemos por investigaciones propias que el peso y la composición corporal a edades tempranas tienen un impacto en el porcentaje de puesta durante la segunda etapa de producción. Debido a que existen numerosos factores involucrados en la optimización del número de huevos puestos por cada gallina, ponte en contacto con un especialista para conocer las opciones disponibles y recibir asesoramiento basado en tu situación específica.

Ponte en contacto con un especialista para más información

El color de la yema de huevo puede verse influido por la nutrición mediante la adición de pigmentos. Los pigmentos también se conocen como carotenoides y no pueden ser producidos por el propio pollo. En cada parte del mundo, los clientes tienen sus preferencias particulares para el color de la yema y en De Heus entendemos la importancia de satisfacer esas expectativas particulares de los consumidores. Para asegurarnos de que las yemas de los huevos de sus gallinas ponedoras tengan el color adecuado, hemos desarrollado un amplio conocimiento en esta área, evaluando y analizando en detalle los diferentes tipos de carotenoides disponibles para la alimentación de las gallinas ponedoras. Al comprender la eficiencia de las diferentes fuentes disponibles, siempre podemos proporcionar la cantidad justa de pigmentos para el color de yema que quieras conseguir.

Idealmente, el tamaño del huevo no debería fluctuar demasiado a lo largo del período de puesta y debería ser uniforme en toda la parvada. En la práctica, vemos que cuando las gallinas comienzan la puesta a menudo ponen huevos que son relativamente pequeños, mientras que los huevos producidos durante la segunda mitad de la etapa de producción son relativamente más pesados.

Hay varias formas de controlar el tamaño y la uniformidad del huevo durante el período de puesta. Por ejemplo, una parvada uniforme de gallinas durante la cría responderá mejor a los cambios nutricionales y de manejo durante la fase de transición y probablemente resultará en una producción de huevos más consistente al inicio de la puesta. Además, el propio peso del ave y su composición corporal al inicio de la puesta influirán en el peso del huevo. Desde una perspectiva nutricional, el peso de los huevos está determinado principalmente por la ingesta, el aprovechamiento del alimento y su valor nutricional. El resultado final depende de muchos factores, como es la temperatura de las instalaciones y la salud intestinal, así como de la estructura del pienso y la relación entre proteína y energía.

Con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia a nuestros clientes, en De Heus hemos desarrollado DTF®, una herramienta que nos permite ofrecer la mejor solución nutricional adaptada a los objetivos y necesidades específicas de cada avicultor en función del tipo de producción, sistema de producción, etapa o fase de producción, época del año, estirpe genética, sexo o pigmentación.
Gracias a DTF® conseguiremos:

  • Mejora de la eficiencia alimentaria a través del diseño de planes nutricionales de precisión, que reducen la excreción de N y P al medio ambiente.
  • Mayor salud intestinal y bienestar animal: además de proporcionar la mayor calidad alimentaria, se incorporan recomendaciones para un manejo adecuado, ofreciendo un enfoque global en el asesoramiento a nuestros clientes.
  • Seguridad alimentaria: unas aves mejor alimentadas y más saludables nos llevarán a una reducción en el uso de antibióticos.
  • Garantía de viabilidad económica proporcionando una mejora de los resultados técnico-económicos.

En De Heus buscamos continuamente formas de optimizar aún más los costes de alimentación. Por un lado, lo hacemos mediante un abastecimiento inteligente de ingredientes y la optimización de nuestros procesos de producción. Por otro lado, continuamos mejorando y optimizando la composición de nuestros piensos, lo que resulta en una mejor utilización de nutrientes y rendimiento de sus gallinas ponedoras.

Para poder optimizar este parámetro, es necesario comprender en profundidad los requisitos nutricionales de las gallinas en diferentes edades y etapas de producción (alimentación de precisión), pero también es necesario el estudio de cada uno de los ingredientes con respecto a la digestibilidad y la disponibilidad de nutrientes para el ave. Por último, también incorporamos las últimas tecnologías de producción de piensos que pueden contribuir a mejorar la calidad y la disponibilidad de nutrientes.


Cuéntanos cuáles son los objetivos que quieres conseguir en tu granja y te ayudaremos a alcanzarlos.

Ponte en contacto con nuestros especialistas