Caballos

En De Heus sabemos que no hay dos caballos iguales. Desde las exigencias energéticas de los caballos de competición a las de los caballos de ocio, cada ejemplar tiene sus propias necesidades nutricionales. Nuestro equipo de especialistas en salud equina conoce en profundidad cómo se comportan estos animales en libertad, cómo se organizan en jerarquías, su alimentación, su descanso y ciclos vitales para ofrecer una nutrición y asesoramiento adaptado a casa caso.

La mejor solución nutricional combinada con un soporte óptimo

Daniel Castro Moscoso

Jefe de Desarrollo de Negocio Distribución

Nuestro objetivo: Máxima salud y rendimiento para tus caballos

Nos enfocamos en la salud equina para ofrecer una nutrición equilibrada que permita el máximo desarrollo de los animales, ajustando las estrategias nutricionales en función de la actividad de cada caballo y el forraje disponible. Nuestro objetivo es siempre el mismo: obtener los mejores rendimientos tanto para caballos de ocio como deporte o cría.

  • Crecimiento equilibrado
  • Buen desarrollo estructural, nervioso y musculoesquelético
  • Ajuste de los planes de alimentación en función de la actividad y el forraje

Equifeed®

Nuestra gama de piensos Equifeed® nos permite diseñar un plan de alimentación óptimo adaptado a los diferentes niveles de actividad de los caballos y sus necesidades fisiológicas específicas. En De Heus hemos buscado además una excelente palatabilidad y optimización de los nutrientes, de forma que un caballo Equifeed sea sinónimo de un animal sano y lleno de energía, con pelo brillante y cascos fuertes.

Descubre Equifeed®

Guía para la selección y el bienestar de los caballos de intervención

En De Heus hemos apoyado la publicación de una Guía para la selección y el bienestar de los caballos de intervención. un documento con el que contribuir al conocimiento de estos animales, de su sensibilidad y su capacidad para mejorar la calidad de vida y los procesos de aprendizaje de muchas personas.

Descárgate aquí la guía


PREGUNTAS FRECUENTES

Tenemos las respuestas a tus preguntas

La cantidad de alimento que necesita un caballo viene determinada por su peso corporal, la actividad que realiza y su estado fisiológico. La cantidad de alimento total la componen tanto los forrajes como el pienso. Para poder calcular la cantidad de pienso que debemos aportar a un caballo es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional, que analizará los aspectos que influyen en las necesidades nutricionales del animal.

Ponte en contacto con nuestros especialistas

El forraje es la principal fuente de alimento de un caballo y su aporte de fibra es muy importante para el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Un buen forraje es fundamental para mantener una buena masticación y para permitir al animal segregar una suficiente cantidad de saliva, lo que tiene un gran impacto sobre la digestibilidad de la dieta.

El aceite es un nutriente con una densidad energética muy elevada. Es cierto que los caballos de deporte tienen necesidades más elevadas de energía que los caballos que realizan menor actividad. Pero lo más importante para la salud y el rendimiento del caballo es el equilibrio entre el aporte de grasa y almidón. Ambos nutrientes aportan energía, pero de manera muy diferente para el caballo. Contar con el asesoramiento de un nutricionista especializado en caballos y un pienso equilibrado te darán los mejores resultados para tus caballos.

Ponte en contacto con nuestros especialistas

Cuéntanos cuáles son los objetivos que quieres conseguir en tu granja y te ayudaremos a alcanzarlos.

Ponte en contacto con nuestros especialistas