Nuestra historia

Una trayectoria de más de cien años

Conoce a nuestros CEO

De Heus Nutrición Animal está dirigida por la cuarta generación de la familia De Heus. Koen y Co de Heus son los dos directores generales y dirigen juntos la empresa.

"Todos los días trabajamos para garantizar un mejor acceso a alimentos seguros y saludables para una población mundial en crecimiento. Lo hacemos proporcionando a nuestros clientes los productos y servicios que necesitan para cuidar de sus animales y gestionar el desarrollo sostenible de sus negocios”.

Cómo empezó todo

La historia de la molinería de la familia De Heus se remonta 300 años atrás, en el molino que aparece en el famoso cuadro de Jacob van Ruisdael "El molino de Wijk bij Duurstede".


El nacimiento de De Heus en 1911

El 28 de abril de 1911, Hendrik Anthonie de Heus fundó "Graan- en Meelhandel H.A. de Heus" [Comerciante de cereales y harina H.A. de Heus] en la ciudad de Barneveld. La empresa creció y fue introduciendo mejoras a lo largo de los años. En 1914 se instaló un motor de gas y en 1926 se construyó un nuevo molino de grano.

En 1951, la empresa adquirió la propiedad situada detrás del molino y levantó un gran almacén para guardar las materias primas y los fertilizantes químicos. En 1956, se construyó el primer silo moderno en el mismo lugar. De 21 metros de altura y con una capacidad de almacenamiento de 1.000 toneladas, se utilizaba para limpiar los granos y descascarar la avena utilizada en los piensos.

 

El traslado de Barneveld a Ede-Wageningen

En 1960, la antigua fábrica se había quedado pequeña. La nueva fábrica contaba con un almacén en la planta baja y una prensa de pellets y mezcladoras en la primera planta. En 1963, se añadió el primer silo para el transporte a granel. Gracias a la nueva fábrica, De Heus se convirtió en una de las empresas de piensos más modernas de los Países Bajos.

En 1973, se construyó un nuevo silo para aumentar la capacidad de la fábrica, ya que conforme la empresa iba creciendo se hacían necesarias más oficinas. Así, en 1979, se inauguró un nuevo edificio de oficinas junto a la fábrica. En 1983, se construyó un complejo de transbordo en el río, en la ciudad vecina de Wageningen, para poder transportar las materias primas desde el puerto de Rotterdam hasta la fábrica de Barneveld.

De actor local a actor global

La llegada de una nueva generación de la familia De Heus trajo consigo la adquisición de las compañías Brokking (1997) y Koudijs-Wouda (1998). De Heus se convirtió así en el segundo operador privado de piensos en los Países Bajos y adquirió un departamento de exportación -que sigue funcionando en la actualidad como Koudijs- que operaba principalmente en Oriente Medio y Europa del Este, así como una fábrica en Polonia. Tras estas adquisiciones, la empresa trasladó a su personal a la actual sede de Ede.

En 2002, De Heus Nutrición Animal realizó varias adquisiciones en Polonia, que marcaron el inicio de su expansión internacional. En los años siguientes se completaron más adquisiciones y alianzas en Egipto, República Checa, Sudáfrica, Vietnam, Etiopía y Rusia.

En 2011, la empresa celebró su centenario. En sus 100 años de historia había pasado de ser una pequeña empresa en la ciudad holandesa de Barneveld a convertirse en una de las mayores empresas familiares de los Países Bajos. El 17 de junio de 2011, recibió la designación "Real", lo que permite a De Heus utilizar Royal De Heus e incorporar la Corona Real en su logotipo.

Entre 2012 y 2020, la empresa continuó creciendo internacionalmente y cerró numerosas operaciones en Brasil, Serbia, España, Portugal, Myanmar, Indonesia, Ucrania y Ghana.

Más información sobre nuestro propósito


De Heus Nutrición Animal

Te invitamos a conocer cómo entendemos nuestro negocio