Sostenibilidad

Cuidando de la próxima generación

Sostenibilidad

En De Heus Nutrición Animal contribuimos a la disponibilidad y accesibilidad de alimentos seguros y saludables en todo el mundo y lo hacemos respetando el clima, el medioambiente y el bienestar de los animales.

Con la previsión de que la población mundial crecerá hasta los 9.800 millones de personas en 2050, la necesidad de alimentos seguros y saludables también seguirá aumentando. El Instituto de Recursos Mundiales estima que veremos un aumento del 56% en la demanda mundial de alimentos y de casi el 70% en los alimentos de origen animal. Esto supone un reto para los ganaderos y las empresas responsables de las cadenas de producción de alimentos del mundo. Un reto que debemos afrontar en las próximas décadas.

Producción sostenible de alimentos

Producir alimentos seguros y saludables para una población de 9.800 millones de personas requiere cultivar una mirada crítica con las cadenas de producción de alimentos de las que formamos parte. El Instituto de Recursos Mundiales indica que cientos de millones de personas siguen pasando hambre en la actualidad, que la agricultura ocupa ya casi la mitad de la tierra de cultivo del mundo y que la ganadería y el cambio de uso de la tierra relacionado con ella generan una cuarta parte de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

Descubre más acerca de nuestro programa Nutrición Responsable

Aumentar la producción de alimentos

Para satisfacer la demanda creciente de alimentos seguros y saludables en los próximos años, necesitamos que nuestras cadenas de producción de alimentos sean más eficaces y sostenibles. Debemos intensificar las buenas prácticas agrícolas en aquellos países en los que el sector agropecuario está menos desarrollado para reducir la deforestación, aumentar el rendimiento de las tierras improductivas, promover el desarrollo económico y reducir la pobreza.

Al mismo tiempo, debemos mejorar la sostenibilidad de la producción ganadera en los países donde este sector está muy desarrollado para impulsar la innovación y minimizar los efectos negativos sobre el clima, el medioambiente y las comunidades locales.

Más información sobre nuestros desafíos

Objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas en 2015 son ampliamente reconocidos como un proyecto que busca lograr un mundo mejor. En De Heus estamos orgullosos de contribuir a la consecución de varios de estos objetivos.

La puesta en marcha de nuevas operaciones en países en los que el sector agropecuario aún está en desarrollo genera oportunidades para los ganaderos locales, que así tienen acceso a piensos de alta calidad y pueden vender materias primas a nivel local. Esto fortalece las economías locales y actúa como un motor para el desarrollo de las comunidades.

La apertura de la primera planta de producción de piensos polivalentes a manos de una empresa europea en Ghana en otoño de 2020 es un ejemplo de esta contribución.

Más información sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad



Primer Congreso Internacional de Vacuno

¡¡No te pierdas el evento del año del sector del vacuno patrocinado por De Heus!! El objetivo de este Congreso es dar a conocer la importancia del sector del vacuno de carne como motor económico de nuestro país y luchar por su futuro. ¡¡Nos vemos en Salamanca!!

Visualiza el programa Inscríbete ahora