De Heus presenta DTF, una innovadora herramienta para diseñar planes de alimentación avícola “a la carta”

30 junio 2020
-
2 minutos

Con DTF®, en De Heus ponemos en valor el conocimiento y experiencia en el sector de la avicultura de nuestros especialistas, de forma que podamos concentrarnos en una atención totalmente personalizada que garantice la máxima eficiencia a nuestros clientes.

Fruto de años de investigación y experiencia práctica a nivel de campo, en De Heus hemos creado DTF® (Dynamic Total Feed), un programa de formulación nutricional especializado en avicultura, diseñado para adaptarse a las necesidades de cada tipo de producción avícola, y con el que ofrecemos un asesoramiento completo a nuestros clientes.

En palabras de Luis Sevilla, jefe de producto de Avicultura y Cunicultura de De Heus: “DTF® es una herramienta que nos aporta toda la información y las recomendaciones necesarias para la creación de programas de alimentación completos, y que además nos ofrece la posibilidad de personalización en función de los objetivos de cada cliente”.

“La herramienta DTF® unifica criterios sobre una misma base y enfoque nutricional, consolidando el conocimiento de De Heus a nivel global. Gracias a esta innovadora herramienta, es posible resumir y compartir el conocimiento más actualizado en base a las conclusiones obtenidas de los últimos ensayos, obteniendo de forma rápida y sencilla orientaciones para las nuevas recomendaciones a seguir”, detalla nuestro jefe de producto de Avicultura y Cunicultura.

Con la implementación de este programa, De Heus garantiza una mayor salud y bienestar animal, al ofrecer un asesoramiento global que no solo abarca aspectos nutricionales y bienestar animal, sino también de manejo adaptado a las necesidades específicas de cada explotación. En este sentido, destaca la contribución de DTF® a la seguridad alimentaria, al permitir una reducción del uso de antibióticos.

Nuestro objetivo final con DTF® es garantizar la viabilidad económica de nuestros clientes, mejorando sus resultados técnico-económicos al poder determinar una composición nutricional en la que se calcula al detalle la cantidad ideal de aminoácidos, energía, minerales y demás nutrientes. De esta forma conseguiremos alcanzar las metas previstas en cuanto a consumos medios diarios, ganancia media diaria, índice de conversión o uniformidad de lote”, detalla Luis Sevilla.

Todo el equipo de De Heus, desde los expertos en formulación hasta los técnicos de campo, trabajamos para diseñar programas personalizados. Con DTF® podemos adaptar el plan nutricional y de manejo, por ejemplo en función del gramaje del huevo deseado, en función del color y saturación de la yema del huevo deseada, y en función de la raza y estirpe de los animales y tipo de producción, empleando siempre el tamaño de partícula y la estructura óptima del pienso para fomentar la salud intestinal y una buena capacidad de ingesta”, concluye el jefe de producto de Avicultura y Cunicultura de De Heus.