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Biona y Pasaranda

Biona y Pasaranda: Más de 50 años impulsando la ganadería familiar con la mejor calidad

Biona y Pasaranda son un referente en alimentación animal para varias generaciones de ganaderos en España. Con una trayectoria de más de 50 años impulsando la ganadería familiar, han sido esenciales en la modernización y el desarrollo agropecuario nacional, con productos de la máxima calidad que llegan a miles de hogares de nuestra geografía.

Incorporación a De Heus

En 2015 De Heus adquiere Núter Feed, empresa encargada en ese momento de la comercialización tanto de Biona como de Pasaranda. La incorporación de ambas marcas a De Heus Nutrición Animal ha traído consigo cambios de gran calado, como la actualización de la imagen de sus fábricas, la modernización de los procesos de producción para ajustarse a los criterios técnicos y de calidad de De Heus, la adaptación del portafolio, la optimización del número de referencias y la reducción del uso de antibióticos.


Sin duda, la transformación más importante para nuestros ganaderos y distribuidores consiste en adoptar una nueva visión del negocio donde el cliente y sus necesidades son el centro indiscutible.


BIONA

 

El origen de Biona se remonta al año 1965, cuando los dos hijos de un ganadero con amplios conocimientos sobre nutrición se dieron cuenta de que la calidad de los piensos tenía un gran impacto sobre la salud y vitalidad de los animales y sobre la calidad de la producción de leche.

Fue así como comenzaron a desarrollar alimentos concentrados que sirviesen de suplemento al forraje que los ganaderos daban a sus vacas. Trabajando con ingredientes locales y regionales, su esfuerzo dio como resultado una mezcla única y perfecta de esos ingredientes  en términos nutricionales. Para mejorar aún más la composición, se enriqueció la mezcla con vitaminas y minerales y comenzaron a desarrollarse productos destinados al ganado porcino y a la agricultura.

 


A lo largo de estas seis décadas, Biona ha acompañado a miles de negocios familiares que, generación tras generación, cultivaban campos y cuidaban ganado que producía leche, carne, huevos y pieles. Biona supuso un cambio radical en la producción animal y, por lo tanto, en la oferta de productos tan básicos para la población como la leche, la carne y los huevos, permitiendo mejorar su producción y reducir su precio.

La adquisición por parte de De Heus

Con la adquisición de Núter Feed por parte de De Heus Nutrición Animal en 2015, Biona se incorpora al portafolio de marcas de la compañía. Desde entonces, la marca se alinea con los principios de calidad y mejora continua, mientras continúa ofreciendo planes de nutrición animal equilibrados, que llegan a través de nuestra red de distribuidores a miles de ganaderos de la península ibérica. Además, a través de su servicio técnico y de la red de distribución, ofrece a sus clientes ganaderos el asesoramiento y la calidad contrastada de sus productos, contribuyendo con ello a mejorar las producciones ganaderas, aumentar su rentabilidad y poner en el mercado alimentos de la máxima calidad. Su compromiso con el sector, incluidos los proveedores de materias primas, transporte y distribuidores, permite a los ganaderos de las distintas especies producir alimentos sanos y saludables dentro de una cadena de valor que conecta la producción primaria con el consumidor.

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PASARANDA

 

En 1966, un emprendedor segoviano llamado Tomás Pascual Sanz se hace con la distribución de piensos de Sanders en Aranda de Duero y pronto decide montar su propia fábrica de pienso en la misma localidad bajo el nombre de Pascual de Aranda PH S.A.

El espíritu emprendedor de Tomás Pascual era innegable. Cuando aún era un niño comenzó a vender bocadillos en la estación de trenes de Aranda de Duero, aprovechando que su padre regentaba la cantina de dicha estación. Más tarde, se dedicó a repartir mercancías por la comarca durante varios años; primero en bicicleta, después en moto y finalmente en un camión alquilado.

Tomás Pascual fundó en 1950 Pascual Hermanos S. L y comenzaron a criar cerdos, gallinas y vacas.

En 1969 creó Leche Pascual S.A., empresa que fue pionera en introducir en España la uperisación de la leche y el envasado en tetra brik (1973) así como la leche desnatada y semidesnatada (1980).
El negocio prospera y las sinergias con la industria láctea Leche Pascual S.A. y la división de alimentación animal, Pascual de Aranda, son cada vez mayores.

En 1990, Grupo Leche Pascual adquiere la totalidad de las acciones de la empresa productora de piensos, Pascual de Aranda S.A.U., y lleva a cabo una reestructuración para hacer crecer a la empresa rápidamente. La ampliación y mejoras que se realizan a lo largo del año 1998 en la planta de Aranda la sitúan en la vanguardia productiva del sector.

En 2003, la planta de Aranda se encuentra a pleno rendimiento, produciendo más de 350.000 toneladas de pienso y dando trabajo a 400 personas. El año siguiente, el Grupo Leche Pascual decide ampliar la capacidad productiva mediante la adquisición de una fábrica de piensos en Lugo con unas previsiones de inversión de 3.2 millones de euros para su ampliación y renovación.
Este mismo año, Pasaranda queda integrada en el Grupo Leche Pascual como una de sus filiales, gestionando sus dos fábricas, la de Aranda de Duero y la nueva planta adquirida en Lugo.

En 2008, SAPROGAL, S.A y Pascual de Aranda S.A. pasan a formar parte de Núter feed. Nace así una compañía líder en la venta de piensos compuestos, con un volumen de 1,2 millones de toneladas y una facturación de 300 millones de euros.

La adquisición por parte de De Heus

En diciembre de 2015, con la adquisición de Núter Feed por parte de De Heus, Pasaranda se integra en el portafolio de las marcas de la multinacional, iniciando un proceso de adaptación a los estándares de técnicos y de calidad de la compañía a nivel global.


La historia de Pasaranda está ligada a la propia evolución que ha experimentado el mundo rural en estos años, siempre bajo los principios de una nutrición natural, sana y segura de los animales a través de sus piensos. Una pieza esencial en el desarrollo y la modernización del sector agropecuario que sigue llegando, a través de nuestra red de distribución, a miles de pequeños ganaderos, garantizando la sostenibilidad de sus negocios.

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Red de distribución: El rostro de nuestras marcas

La red de distribución de De Heus, Biona y Pasaranda cuenta con 800 negocios que llevan nuestros productos de Nutrición Animal a todos los rincones de la geografía española.
Trabajamos con nuestros distribuidores de la mano para mejorar la imagen de nuestros productos en los lineales y les acompañamos en la transición hacia la modernización de sus establecimientos con más y mejores servicios y herramientas digitales.
Las tiendas de distribución son una institución en el medio rural, prestan un servicio de proximidad incomparable y desde De Heus queremos aportarles herramientas para que sigan creciendo.

 

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