Coolcare®

La solución de De Heus para combatir el estrés por calor.

COOLCARE®

El estrés por calor supone un gran desafío para los ganaderos durante el verano. El estrés por calor se define como "un estado fisiológico que afecta al equilibrio y al pH sanguíneo de los animales".


Estas son algunas de las consecuencias del estrés por calor:

  • Causa desequilibrios fisiológicos en los animales
  • Disminuye la eficiencia de producción de los animales
  • Perjudica la salud y el bienestar de los animales
  • Puede resultar en un incremento de la mortalidad de los animales
  • Puede provocar pérdidas económicas importantes para los ganaderos, ya que su impacto reduce la producción de leche, carne o huevos.

Cómo evitar el estrés por calor

Para evitarlo, De Heus ha desarrollado soluciones de manejo, salud y alimentación con las que minimizar el efecto del estrés por calor.

Coolcare® el aliado de tus animales durante el estrés por calor.

Para combatir el estrés por calor y mantener el rendimiento, en De Heus hemos desarrollado Coolcare® , una solución para mantener la fertilidad, la salud y el bienestar de los animales, con un enfoque práctico y específico para cada especie.

Coolcare® es una combinación de estrategias nutricionales, conocimientos de gestión y recomendaciones de manejo. Este servicio integral te ayudará a minimizar el impacto del estrés por calor en la productividad de tus animales, con un manejo sin complicaciones.

El enfoque Coolcare® está diseñado para satisfacer las necesidades de diferentes especies, como en rumiantes, porcino y avicultura.

  • Reducción del impacto negativo del estrés por calor en la producción y el bienestar animal.
  • Un manejo más cómodo y sencillo.
  • Mejor eficiencia alimenticia.
Descubre más acerca del estrés por calor

Adaptado a cada especie animal

El servicio Coolcare® abarca un enfoque integral y se adapta a cada especie animal.

Los animales experimentan y enfrentan fisiológicamente el estrés por calor de diferentes maneras. Por eso, en De Heus hemos desarrollado diferentes soluciones para prevenir y combatir el estrés por calor en diferentes especies animales.

La app Coolcare®

Esta app gratuita sirve para calcular el THI (índice de temperatura y humedad) de la granja y la previsión de THI para toda la semana. Además, dispone de alertas automáticas y recomendaciones técnicas para limitar el impacto negativo del estrés por calor en el rendimiento y el bienestar de los animales.

Descárgate la app en la tienda Google Play o Itunes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COOLCARE®

Tenemos las respuestas a tus preguntas

Gracias a nuestra aplicación, podrás identificar el estrés por calor en una etapa temprana, antes de que se desencadenen sus consecuencias. De esta forma, podrás tomar medidas preventivas tanto a nivel nutricional como de manejo para ayudar a tus animales durante este período.

Al comprender las consecuencias fisiológicas del estrés por calor, no solo intentamos aliviar el impacto negativo del estrés por calor en los animales, sino que también intentamos evitar que llegue a producirse. En otras palabras, nuestro enfoque es preventivo y no simplemente reactivo.

Nuestro enfoque no se centra únicamente en venderte productos nutricionales como la solución perfecta contra el estrés por calor. Las herramientas que desarrollamos nos permiten ofrecerte un asesoramiento objetivo sobre los pasos que puedes dar para tener el mejor resultado posible. Pueden ser cambios relacionados con la nutrición, pero también con el manejo.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas

Nuestro enfoque está dirigido a los animales. Volcamos todo nuestro conocimiento y experiencia en desarrollar herramientas y soluciones para que su vitalidad no decaiga durante los periodos de estrés por calor. Sabemos que el estrés por calor podría tener un impacto en el rendimiento de los animales y, en consecuencia, también un impacto financiero. Por eso, nuestro principal objetivo es aliviar su impacto negativo en el bienestar y la salud de los animales, abordando los problemas fisiológicos que se producen como consecuencia del estrés por calor y así evitarlos.

Puedes descarte la aplicación Coolcare® de forma gratuita en Google Play Store y en Itunes store.