Nutrición Responsable

Alimentando otra manera de hacer las cosas

Nuestro programa de Nutrición Responsable

El programa de Nutrición Responsable es nuestro programa de sostenibilidad a largo plazo destinado a crear valor e impacto dentro de las cadenas de suministro para la produccion de alimentos en las que operamos. El programa nos permite priorizar oportunidades y actividades, tanto a nivel corporativo como a nivel de cada unidad de negocio individual. El programa se basa en cuatro pilares: Nutrición Animal Segura, Cadena de Suministro Sostenible, Compromiso con la Comunidad y Cuidado del Empleado.

Nutrición Animal Segura

Colaboramos con clientes y socios para mantener a los animales sanos mientras optimizamos la eficiencia nutricional de nuestros piensos para contribuir a la disponibilidad de alimentos seguros y saludables. Mediante el intercambio de conocimientos, mejoramos continuamente la conversión de alimentos para animales en proteína animal y profesionalizamos el negocio de los ganaderos.  Contribuimos a la accesibilidad de alimentos seguros y ricos en nutrientes que se producen de manera sostenible.

El pilar de Nutrición Animal Segura cubre actividades sobre los siguientes temas: seguridad alimentaria, conversión alimenticia, salud animal, reducción de antibióticos y gestión de subproductos.

Cadena de Suministro Sostenible

Trabajamos con todos los eslabones de nuestra cadena de suministro para integrar la sostenibilidad a cada paso, desde el origen de las materias primas hasta la distribución de nuestros productos en las ganaderías. Colaboramos con socios clave en la cadena de suministro de proteína animal mediante el desarrollo de nuevas prácticas ganaderas y conceptos comerciales, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales y reduciendo las emisiones de gases de efecto inernadero.

El pilar de Cadena de Suministro Sostenible cubre actividades sobre los siguientes temas: origen sostenible de las materias primas, uso de energía renovable y redución de emisiones de metano, de gases de efecto invernadero y de huella de carbono, gestión del agua y de residuos, conservación de ecosistemas y biodiversidad y trazabilidad y transparencia.

Compromiso con la Comunidad

Generamos un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades y economías locales y estimulamos el espíritu empresarial local. A través de nuestras actividades principales, agregamos valor económico y social a las comunidades locales. Fortalecemos la posición económica y apoyamos el desarrollo personal de los ganaderos-empresarios y sus familias.

El pilar de Compromiso con la Comunidad cubre actividades sobre los siguientes temas: igualdad de oportunidades, educación, voluntariado corporativo, infraestructuras y emprendimiento.

Cuidado del empleado

Brindamos un entorno de trabajo seguro e inspirador para nuestros empleados, estimulamos activamente el aprendizaje permanente y la colaboración interna y capacitamos a nuestros empleados para que contribuyan positivamente a la sociedad.

El pilar Cuidado del Empleado cubre actividades sobre los siguientes temas: condiciones y ambiente de trabajo, inclusión y diversidad, igualdad, seguridad y salud, formación y desarrollo profesional, atracción del talento y liderazgo.

Obtén más información sobre los desafíos a los que nos enfrentamos

¿Cómo aumentamos la producción mundial de alimentos de manera sostenible?

Descubre más acerca de nuestros desafíos globales



Primer Congreso Internacional de Vacuno

¡¡No te pierdas el evento del año del sector del vacuno patrocinado por De Heus!! El objetivo de este Congreso es dar a conocer la importancia del sector del vacuno de carne como motor económico de nuestro país y luchar por su futuro. ¡¡Nos vemos en Salamanca!!

Visualiza el programa Inscríbete ahora