Inicio / Acerca de / Nuestras marcas

Nuestras marcas

Biona

Biona logo
Biona cuenta con una historia de más de 50 años. En ese tiempo el sector agrícola de la península ibérica consistía mayoritariamente en negocios familiares que generación tras generación cultivaban campos y cuidaban ganado que producía leche, carne, huevos y pieles. Estos productos eran una contribución a las necesidades alimenticias de las familias y sus comunidades. El clima favorable de Asturias y Galicia propició un terreno adecuado para la cría de ganado vacuno tanto de leche como de carne.

Los dos hijos de un ganadero con amplios conocimientos sobre nutrición se dieron cuenta de que la calidad de los piensos tenía un gran impacto sobre la salud y vitalidad de los animales y sobre la calidad de la producción de leche. Con la ambición de mejorar la salud y vitalidad de las vacas lo máximo posible, comenzaron a desarrollar un concentrado que sirviese de suplemento al forraje pobre que los ganaderos daban a sus vacas. Trabajando con ingredientes locales y regionales, su esfuerzo resultó en una mezcla única de esos ingredientes que resultaba perfecta en términos nutricionales. Para mejorar aún más la composición, se enriqueció la mezcla con vitaminas y minerales.

Con la idea de ayudar aún más a los animales, los antiguos ganaderos extendieron la gama de piensos Biona a aves y cerdos. En los siguientes años Biona ganó popularidad en España y se posicionó como líder. En 2015 Biona pasó a formar parte de De Heus y continúa en su misión de apoyar y ayudar a los granjeros a avanzar.

Pasaranda (Pascual de Aranda S.A.U.)

Pasaranda logo
1966. D. Tomás Pacual Sanz se hace con la distribución de piensos de Sanders en Aranda de Duero y pronto decide montar su propia fábrica de pienso en la misma localidad bajo el nombre de Pascual de Aranda PH S.A. El negocio prospera y las sinergias con la industria láctea Leche Pascual S.A., fundada con este nombre por D. Tomás Pascual Sanz en 1969, son cada vez mayores.

1990. Grupo Leche Pascual adquiere la totalidad de las acciones de la empresa productora de piensos, Pascual de Aranda S.A.U., y lleva a cabo una reestructuración para poner en marcha la empresa rápidamente.

1998. La ampliación y mejoras que se realizan a lo largo de ese año en la planta de Aranda, la sitúan en la vanguardia productiva del sector.

2003. La planta produce más de 350.000 toneladas de pienso y da trabajo a 400 personas.

2004. Se adquiere por parte de Grupo Leche Pascual, una fábrica de piensos en Lugo con unas previsiones de inversión de 3.2 millones de euros para su ampliación y renovación.


De Heus

De Heus logo
Royal de Heus ha sido socio del sector ganadero en nutrición animal durante cuatro generaciones. Desde nuestras raíces holandesas, y durante más de 100 años, nos hemos dedicado cada día a producir la mejor conversión de pienso en proteína animal para la optimización de los resultados. Ayudamos a los ganaderos, grandes o pequeños, a avanzar y crear desarrollo ganadero y progreso allí donde estamos.

Ofrecemos una amplia gama de productos nutricionales a los productores. Desde piensos completos o suplementos a concentrados, premezclas y productos hechos a medida para ganaderías con situaciones específicas.

¡Pero ofrecemos mucho más!

Cada ganadería es diferente y requiere su propio concepto de alimentación animal. El animal y su entorno son importantes. Como conocemos bien a los animales, sus interacciones con su entorno y el producto final requerido, sabemos cómo determinar sus necesidades nutricionales. De Heus utiliza estos requerimientos nutricionales para desarrollar y fabricar productos que se adaptan al ciclo vital del animal y que también se basan en la situación individual de la ganadería y los objetivos del ganadero.

Contacto

Si estás interesado en una solución orientada a rentabilidad por favor consulta nuestros conceptos de alimentación animal o contacta con uno de nuestros expertos.