Periodo de secado
Preparando un futuro saludable
Dale a la ubre de la vaca el descanso que necesita.
¿Cómo lograr una transición fácil a la siguiente lactancia?
Puntos a tener en cuenta para un parto óptimo
Preguntas frecuentes
Preguntas clave en la etapa del período seco
Un período seco bien gestionado aumenta la producción de leche en la siguiente lactancia. Aunque un período seco más corto puede aumentar la producción de leche al reducir el tiempo no productivo, debe gestionarse con cuidado. Un período seco demasiado corto puede perjudicar la salud de la ubre, la recuperación y la producción futura de leche, lo que puede provocar riesgos para la salud y una menor producción. Equilibrar la duración del período seco es fundamental para optimizar tanto la producción de leche como la salud de las vacas.
Cada fase del período de transición tiene requisitos específicos para una salud y productividad óptimas de las vacas. La fase de secado se centra en la reducción gradual de la producción de leche y la salud de las ubres. La fase de parto requiere una nutrición equilibrada para mantener la condición corporal. La fase de preparto implica controlar la ingesta de nutrientes para prepararse para el parto. La fase de lactancia temprana se centra en apoyar a las vacas durante el inicio de la lactancia con una alimentación y cuidados adecuados para garantizar una transición fluida.
Nuestro pienso
El mejor pienso para tus vacas lecheras
Hable con nuestros expertos en productos lácteos
¿Necesita ayuda para optimizar el período seco? Nuestros especialistas están aquí para ayudarle a afrontar los retos y alcanzar el máximo rendimiento en cada etapa de la vida.