Romelko® y Kresko

Un inicio óptimo

Fco. José Rodríguez Calvente

Jefe de Producto de Porcino

Energía y nutrientes para el desarrollo de los lechones

Ponte en contacto conmigo

Nutrición completa desde el primer día

Las primeras semanas de vida los lechones requieren cuidados especiales, ya que en esta etapa su salud es muy frágil. Nuestro programa de alimentación para lechones ha sido diseñado teniendo en cuenta sus necesidades específicas en cada momento para garantizar así un óptimo crecimiento y una buena salud intestinal. El programa se compone de cuatro piensos de alta calidad que cuidad su salud digestiva desde el primer día hasta que se alcanzan los 20-25 kg de peso.


Romelko® 1 y 2: para el mejor inicio

Al nacer los lechones tienen un sistema digestivo inmaduro que necesita estar gradualmente expuesto a diferentes materias primas. Este es el objetivo de Romelko® 1 y 2, con los que queremos ofrecer a los lechones el mejor inicio posible después del destete.

Nuestra filosofía se basa en 5 razones por las que es esencial proporcionar a tus lechones un suplemento de pienso junto a la leche materna en las primeras semanas. Romelko® 1 y 2 han sido desarrollados para cumplir estas 5 misiones:

  • Estimular un mayor crecimiento
  • Obtener un elevado número de lechones supervivientes
  • Los lechones aprenden a beber
  • Los lechones aprenden a comer
  • Los lechones aprenden a digerir

Kresko 3 y 4: un desarrollo sobre seguro

Tras un inicio óptimo con Romelko® 1 y 2, los lechones necesitan un buen pienso que les ayude a seguir desarrollándose en las siguientes etapas de su vida. Para ello en De Heus hemos desarrollado Kresko 3 y 4, piensos de gran calidad que se pueden suministrar después de Romelko® 2.

Kresko 3 es un prestarter que optimiza la ingesta de pienso y continúa el desarrollo del sistema intestinal. Además, contiene ácidos, probióticos y fitobióticos necesarios para la salud intestinal. Nuestro objetivo, conseguir un destete seguro

Kresko 4 se produce en España y es un alimento de alta calidad que completa el desarrollo de los lechones tras Kresko 3. Es nuestro estárter premium para un desarrollo completo del lechón y una preparación adecuada a la fase de cebo.

Mejora tus resultados productivos

Con el programa nutricional para lechones Romelko® y Kresko lograremos estimular la ingesta de los lechones desde el inicio, para un buen crecimiento en toda la camada y aumentando así la supervivencia.

Descargable Romelko® y Kresko

Fábricas de piensos especializadas

En De Heus ofrecemos hasta cinco piensos diferentes para el periodo que transcurre desde el primer día tras el nacimiento hasta el momento en el que se alcanzan los 25 kg. Los piensos número 1 son lactoreemplazantes. Los piensos número 2 y 3 tienen como objetivo preparar al lechón para el destete mediante la estimulación de la producción de enzimas intestinales, la alimentación con pienso seco y la hidratación de un bebedero de tetina.

Romelko 1 y 2 se producen en fábricas especializadas en piensos para lechones. De ahí los piensos se distribuyen por todo el mundo. Estas son las ventajas de nuestra fábrica exclusiva ubicada en Andel, Países Bajos:

  • Cereales limpios
  • Diferentes tamaños de molienda
  • Materias primas específicamente seleccionadas para los lechones
  • Dispone de un mezclador especial para materias primas líquidas
  • Solo produce pienso para lechones, con lo que disminuye la contaminación cruzada
  • Matrices finas
  • Cocción lenta
  • Aceites y grasas refinados
  • Cuenta con operarios especializados

Descubre los productos para lechones

En De Heus tenemos una solución nutricional para aportar los nutrientes necesarios en cada etapa: desde la primera semana de vida de los lechones hasta que alcanzan los 20-25 kilos.

Descubre los productos Romelko® y Kresko

La importancia de la ingesta temprana de alimento

Cada lechón pasa por el mismo proceso de crecimiento, pero lo hace a su propio ritmo y a su manera. Esto depende de factores como la genética, el entorno y el manejo. En las primeras semanas de vida del lechón, su salud es frágil, su sistema digestivo es inmaduro y necesita una exposición gradual a diferentes materias primas. Esta exposición gradual facilitará la transición a una dieta diferente, lo que ayuda a reducir los problemas en torno al destete. Por ello, es fundamental proporcionar a los lechones un pienso complementario junto a la leche de la madre en las primeras semanas de vida por cinco motivos diferentes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre Romelko® y Kresko

Los lechones que consumen suficiente leche y complementos nutricionales en la sala de partos presentan menos problemas después del destete. Esto se debe a que desarrollan una capacidad de ingesta de alimento gradual que se incrementa después del destete. Como resultado, estos lechones no muestran la conocida caída tras el destete, que es una de las causas más comunes de problemas en este periodo de su crecimiento. Por esta razón, una suplementación temprana y completa en la sala de partos resulta rentable.

Descubre más sobre la suplementación nutricional

Los lechones sanos y que presentan un buen crecimiento son rentables durante el periodo de cría y alcanzan buenos resultados durante la fase de engorde. Estos lechones serán más fáciles de vender y podrán justificar un precio de venta más alto. Esto es clave, ya que los precios de venta de los lechones marcan la diferencia en cuanto a la rentabilidad de la alimentación entre las diferentes explotaciones de reproductoras.

Descubre más sobre cómo invertir en la nutrición de los lechones siempre es rentable

El periodo de destete de los lechones implica un cambio en el entorno y la nutrición, lo que puede dar lugar a problemas digestivos. En este artículo abordamos las posibles problemáticas que se pueden dar en este proceso y lo que se puede hacer para prevenirlas y solucionarlas mediante la nutrición.

Lee el artículo

El número de lechones nacidos vivos por cerda aumenta cada año. De media, hay más de 14 lechones nacidos vivos por camada, e incluso pueden llegar a 15 en algunas granjas. Con un número tan elevado de lechones nacidos vivos, garantizar una buena crianza para todos hasta el destete puede ser un todo un reto. Proporcionar leche adicional en la sala de partos, en recipientes o a mano, puede ayudar a la cerda a destetar más lechones. Asimismo, la cría sin madre puede ser una opción que puede ayudar a aumentar el número de lechones destetados. Para obtener más información, haz clic aquí:

Lee el artículo

Contacto

Tenemos el mejor equipo y las herramientas necesarias para asesorarte de forma personalizada sobre nutrición y manejo de tus lechones. 

Ponte en contacto con nuestros expertos