De Heus España renueva su estructura directiva

07 febrero 2023
-
3 minutos

Jesús Sierra ha sido nombrado nuevo director general y también asumirá la dirección comercial. Por otro lado, el nuevo director de Marketing y Estrategia para Iberia es Pedro Torres.

De Heus España ha renovado puestos clave de su estructura directiva con los objetivos de fortalecer su posición de referencia a nivel nacional en nutrición animal y hacer frente a los nuevos retos que plantea el sector de cara a 2023.

Así, Jesús Sierra Rodríguez ha sido nombrado nuevo director general. Licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca, su ciudad natal, Sierra cuenta con una amplia experiencia en las áreas comercial y de marketing del sector, a las que lleva ligado desde 2002.

Desde el grupo confían en que, con este bagaje, contribuirá al éxito del negocio de la compañía en nuestro país. Así lo ha indicado el BG Director Central Eastern Europe & Iberia de De Heus, Gerd Botter, a quien Sierra reporta desde el pasado 1 de mayo.

Sierra asume, además, la dirección comercial de la compañía.

“En esta nueva etapa, me marco varios retos”, señala. “El primero es seguir mejorando el conocimiento técnico de la empresa con el objetivo de estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de nuevos productos. Otro reto importante es seguir profundizando en el enfoque centrado en el cliente y en sostenibilidad, para seguir ofreciendo productos de calidad y con un impacto positivo en el medio ambiente. Por último, seguir mejorando la dirección comercial y continuar ampliando la cartera de clientes, manteniendo a la empresa como líder en el sector”.

El nuevo director general desempeñó diversos puestos técnicos en explotaciones agropecuarias mientras cursaba sus estudios de Biología. En 2002 comenzó a trabajar en Laboratorios Intervet, donde ocupó el cargo de director de Marketing de rumiantes.

En 2008, Sierra inició su experiencia en el área comercial asumiendo la coordinación de ventas del área norte para la empresa Laboratorios Fatro además de la dirección de Marketing para rumiantes, labores que ejerció hasta el año 2016.

Su última experiencia laboral la desempeñó en la empresa Trouw Nutrition Iberia, para la que trabajó como director de Marketing y Estrategia hasta julio de 2021, fecha en la que fue promocionado al puesto de director comercial y marketing para Europa y Asia Central.

“Tres de las mayores fortalezas de De Heus son su conocimiento técnico, su conocimiento en compras de materias primas a nivel mundial y su enfoque centrado siempre en el cliente y la sostenibilidad. Conjugar todas estas fortalezas con mi experiencia anterior para evolucionar aún más la compañía será el gran objetivo de futuro”, sostiene Sierra.

Por otra parte, Pedro Torres (Coímbra, 1976) ha sido nombrado nuevo director de Marketing y Estrategia para Iberia. Licenciado en Zootecnia por la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD), en Portugal, y con un Posgrado en Dirección Comercial y Ventas, Torres cuenta con una amplia experiencia en el área técnico-comercial del sector, al que lleva ligado de manera profesional desde el año 2000.

El nuevo director de Marketing y Estrategia para Iberia inició su carrera laboral en Saprogal Portugal en 2006. Desde entonces, ha ido desempeñando trabajos en diferentes puestos del área técnico-comercial: asistente técnico de rumiantes, responsable del equipo de asistencia técnica de rumiantes en el norte, jefe de producto de vacuno de leche, director de ventas y, desde el 2020, director del departamento de Desarrollo y Estrategia de Portugal.

“Siento un gran orgullo por la confianza que las personas que dirigen esta compañía están depositando en mí para ayudar a liderar un departamento tan importante, y en un país todavía más importante, como lo es España dentro el universo De Heus”.

Entre los objetivos que se marca para la etapa que comienza, Torres se compromete a “valorar todo lo que se hace bien, que es mucho, dando facilidades a todas las personas para crecer y ser aún más creativas; encontrar nuevos o mejores usos para los recursos que ya tenemos o innovar a través de la incesante búsqueda de diferenciación, que inevitablemente pasa también por la formación y competencia tecnológica de nuestra propuesta de valor”.

“De Heus trabajará diariamente para ser un socio privilegiado de sus clientes en su camino hacia la construcción de un futuro mejor y más sostenible”, concluye.