Alberto Maigler Moreno - Veterinario y responsable del Servicio Técnico de Pequeños Rumiantes de De Heus España

11 enero 2023
-
4 minutos

Alberto Maigler considera que el subsector ganadero de pequeños rumiantes es “clave” y tiene “un potencial increíble”. Lo dice con conocimiento de causa, ya que este joven veterinario, que cuenta ya con una amplia trayectoria profesional, es el responsable técnico de Pequeños Rumiantes de De Heus España. “Es muy satisfactorio ver cómo nuestros ganaderos van consiguiendo resultados gracias a nuestra labor”, confiesa.

Alberto Maigler Moreno

Veterinario y responsable del Servicio Técnico de Pequeños Rumiantes de De Heus España.

Maigler estudió la carrera de Veterinaria en la Universidad de Córdoba. Al terminarla, trabajó como veterinario clínico de rumiantes durante tres años y, en 2017, se incorporó a De Heus como gerente de área de Jaén, Granada y Almería. Posteriormente, llevó también la provincia de Córdoba. Durante este último año, ha estado desempeñando el puesto de responsable del Servicio Técnico de Pequeños Rumiantes para España en la compañía.

“La verdad es que la decisión de cambiar de trabajo fue fácil de tomar; me apetecía enfrentarme a nuevos retos, y los mundos comercial y de la nutrición siempre me han llamado mucho la atención. Se presentó la oportunidad de trabajar con De Heus y no lo dudé”, relata.

Su trabajo consiste en la elaboración de producto para corderos de cebo y ovino y caprino de leche, en dar formación sobre los nuevos productos de la marca y en ofrecer soporte técnico a sus compañeros en granja.

“Además, hacemos una labor de marketing y comunicación de nuestras especies en foros, ferias y diferentes revistas y publicaciones a través del que exponemos las novedades que presenta De Heus; entre ellas, herramientas como Feedexpert, Laboexpert y Margin Monitor Milking, que tanto nos diferencian”.

Alberto comparte la razón por la que eligió trabajar en pequeños rumiantes: “Porque en España es un sector clave y con un potencial increíble”, señala. “En él hay mucho por hacer y se ven los progresos rápidamente. Es muy satisfactorio comprobar cómo nuestros ganaderos van consiguiendo resultados, y son cada vez más eficientes, rentables y reconocidos dentro de su sector, gracias a nuestra labor”.

¿Cómo es una jornada laboral de nuestro protagonista? “Hay días en los que tengo que hacer trabajo de oficina, pero donde mejor me encuentro es en campo, a pie de ganadería. Me encanta salir a visitar a nuestros ganaderos y poder ofrecerles soluciones. Junto a ellos, valoramos las raciones y el balance económico de sus explotaciones. Somos capaces de ofrecer un servicio más profesional, diferenciándonos dentro del sector de los pequeños rumiantes”.

Alberto Maigler

Alberto es una persona bastante exigente consigo misma. “A veces juega a tu favor y, a veces, en contra”, señala al respecto, “pero siempre me marco objetivos ambiciosos y creo que eso ayuda a poder conseguirlos. Dentro de una empresa como De Heus es lo mínimo que podemos hacer”.

Se considera “en continuo aprendizaje” y está convencido de que “De Heus te ofrece esa posibilidad”. Además, defiende que, unido, un grupo es más fuerte y los resultados mejoran. “Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que sigue en continuo crecimiento. Es mi familia laboral y, al igual que la mía personal, hay que cuidarla y empujar siempre por ella”.