Kovital®

La alimentación del futuro, hoy

Eva Rodríguez Ribeiro

Resp. Técnico Vacuno de Carne

Kovital®,para que los terneros expresen todo su potencial productivo

Ponte en contacto conmigo

Te ayudamos a que los terneros expresen todo su potencial productivo

En De Heus hemos empleado todo nuestro conocimiento y experiencia en la nutrición de rumiantes para desarrollar Kovital®, un programa de alimentación completo para cebo de terneros diseñado para cubrir todos sus requerimientos nutricionales durante las diferentes fases del cebo: adaptación, crecimiento y acabado.


Un plan adaptado al tipo genético de los terneros

Todos los terneros que llegan al cebadero no se comportan igual durante el cebo: presentan diferentes índices técnicos (Ganancia Media Diaria, Índice de Conversión) y diferentes pesos de sacrificio.
Gracias al ajuste de los requerimientos nutritivos en cada etapa, nuestro plan de alimentación Kovital® te ayudará a:

  • Mejorar los resultados productivos en tu cebadero
  • Maximizar el margen de beneficio por kg de carne producido
  • Mejorar la salud y el bienestar de los animales

Mejora los resultados productivos

Descubre cómo nuestros productos de la gama Kovital® pueden ayudarte a maximizar tus márgenes de beneficio y a mejorar la salud y el bienestar de tus animales.

Productos que componen la gama Kovital®

La gama de productos Kovital® de De Heus se basan en una formulación de precisión enfocada a cubrir los requerimientos nutricionales de los terneros de cebo maximizando la eficiencia nutritiva.

Descubre los productos Kovital®



Kovital®


Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Kovital®

Desde el punto de vista digestivo, un ternero se comporta como un animal monogástrico hasta la tercera semana de vida, por lo que dependen principalmente de los nutrientes proporcionados por el lactorremplazante.
A partir de la cuarta semana, el rumen comienza a tener una actividad fermentativa y el abomaso va perdiendo relevancia en los procesos digestivos hasta alcanzar las ocho semanas de edad. En ese momento el concentrado empieza a jugar un papel importante a nivel ruminal. Cuanto mayor sea la ingesta de alimento sólido mayor cantidad de ácidos grasos volátiles se metabolizan en las células epiteliales del retículo-rumen, lo que estimula el desarrollo de las papilas ruminales y prepara al ternero para un destete exitoso.

El proceso de producción de las leches maternizadas influye en el rendimiento productivo de los terneros lactantes. Nuestro proceso de producción se diferencia principalmente por el método de adición de grasa. Para la fabricación de nuestros lactoreemplazantes Bacilactol Absolut® y Bacilactol Benefit® aplicamos la tecnología Spray Cooling mediante la que la grasa altamente emulsionada se calienta y se rocía sobre una nube de partículas de polvo lácteo que se enfrían con una corriente de aire a -20°C. La cristalización de la grasa tiene lugar muy rápido debido a la alta diferencia de temperatura entre la grasa y el polvo.
Como consecuencia, se obtiene un lactorremplazante con una estructura altamente homogénea, con mayor digestibilidad de la grasa y que mantiene todas las propiedades de las proteínas. Gracias a estas propiedades el ternero mamón absorbe de forma simultánea las proteínas y grasas para cubrir sus requerimientos nutritivos, obteniendo un elevado rendimiento productivo: mayor ingesta de alimento, mayor ganancia media diaria y mayor peso vivo al destete. El resultado final es terneros sanos y fuertes, con una mejor respuesta frente a las enfermedades.

 

La gama de productos Kovital® de De Heus se basa en el sistema de formulación SFOS® desarrollada por la compañía con el que se obtiene una alimentación más equilibrada y eficiente gracias a la sincronización de la velocidad degradación del alimento en el rumen, lo que favorece el funcionamiento óptimo del mismo.
Todos los piensos Kovital® incorporan una combinación de algas de origen marino y levaduras vivas con la que evitamos la aparición de desajustes digestivos. Además, su composición estable y altamente palatable favorece su consumo por parte de los animales lo que nos asegura el desarrollo musculo-esquelético óptimo de los terneros.

Un destete adecuado evita una depresión en la ganancia de peso de los terneros y un marcado estrés. Por ello es importante que el pienso sea de alta digestibilidad, apetecibilidad y con un aporte nutritivo adecuado para cubrir los requerimientos de los terneros. El rendimiento final en los sistemas productivos de vacuno de carne depende en gran medida del periodo de crecimiento-cebo, ya que fisiológicamente es el momento en el que el ternero aumenta de tamaño, peso y desarrolla su conformación. Desde el punto de vista fisiológico, durante la fase de crecimiento las ganancias de peso por unidad de tiempo son muy altas. Si la alimentación es adecuada los terneros crecerán exponencialmente y de forma saludable, por lo que mejoraremos nuestros índices técnicos y, lo que es más importante, controlaremos los costes de producción
Durante el crecimiento de los animales destinados a la producción de carne ocurren una serie de cambios en la conformación que son una combinación del aumento de la masa muscular y acumulación de tejido adiposo. Ambos procesos condicionan el valor comercial de las canales.
Una canal de calidad superior se caracteriza por una alta proporción de músculo, una baja proporción de hueso y un óptimo nivel de grasa. Al aumentar el peso del animal, al final del periodo de cebo, el crecimiento del tejido adiposo es cada vez más rápido y el muscular más lento. Existen múltiples factores que determinan la calidad de las canales: raza, sexo, edad y peso de sacrificio y, por supuesto la alimentación. Dentro del programa Kovital® encontramos productos específicos para cada tipo genético y cada fase del cebo de los terneros con el objetivo de obtener los mejores resultados y el máximo rendimiento económico.


Contacto

¿Quieres conocer más sobre Kovital® y nuestras innovadoras soluciones nutricionales, además de recibir un asesoramiento personalizado? Consulta a nuestros técnicos expertos en nutrición animal.

Ponte en contacto con nuestros expertos