Porcimax cebo

Optimiza la fase de crecimiento

Te ayudamos a conseguir tus objetivos productivos

El plan Porcimax ha sido diseñado para optimizar la fase de crecimiento en los cerdos de cebo. Se compone de tres piensos de crecimiento y cebo con un perfil nutricional adaptado a cerdos, machos enteros o castrados y hembras con finalizador Pietrain o híbridos con un mayor CMD.


Máxima eficiencia nutricional

El principal objetivo de este plan es la optimización de la fase de crecimiento al mejor coste, buscando una óptima relación coste beneficio. Además, permite modular el uso de los diferentes productos, con alternativas entre dos y tres piensos.

  • Optimización de la fase de crecimiento
  • Diseñado para utilizarlo como pienso único o junto a Porcimax Cebo DH
  • Crecimiento homogéneo
  • Nivel ajustado de aminoácidos y nutrientes para un crecimiento eficiente

Mejora tus resultados productivos

El plan nutricional se basa en tres piensos diseñados para para cubrir las necesidades tanto energéticas como de perfil de aminoácidos de estos cerdos en cada fase de su crecimiento, teniendo en cuenta su curva de crecimiento con un medio CMD.

Productos que componen Porcimax cebo

En De Heus te ofrecemos soluciones nutricionales adaptadas a las necesidades de tu explotación, acompañadas de un plan de asesoramiento que incluye una prospección inicial de la granja, el diagnóstico de nuestros especialistas y el diseño del mejor plan nutricional con el que alcanzaremos una mejora del estatus sanitario y la salud intestinal de tus cerdos de cebo.

Descubre los productos Porcimax cebo

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre Porcimax cebo

La ganancia de peso diaria promedio que te marques como objetivo determina la cantidad de nutrientes que requieren los cerdos de cebo. Sin embargo, este no debería ser el único parámetro en el que nos fijemos si queremos cumplir con sus requerimientos nutricionales. Por ejemplo, una cerda joven tiene necesidades diferentes de lisina y energía en comparación con un verraco para lograr la misma ganancia diaria. Además, el estado sanitario de la explotación tiene su propio impacto en las necesidades de nutrientes. El conjunto de estos factores determina las necesidades diarias de nutrientes, mientras que el parámetro de la ingesta de alimento será clave para determinar la densidad de la dieta. Todo ello nos permite fijar un plan de alimentación teniendo en cuenta las fases del ciclo de vida. Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas para definir la mejor estrategia de alimentación a medida de las necesidades de tu explotación y así lograr la ganancia diaria promedio que quieras conseguir.

Una dieta de bajo coste (coste de alimento / 100 kg) no significa automáticamente que obtengamos un mejor resultado calculado en términos de menor coste de alimento / kg de ganancia. Una dieta barata muy probablemente estará desequilibrada y, por lo tanto, 1 kg de ese alimento proporcionará un menor crecimiento en comparación con una dieta más cara (coste de alimento / 100 kg), lo que resultaría en un coste de alimento más alto. Una óptima relación entre coste de alimento / kg de ganancia siempre se consigue al proporcionar las cantidades exactas de nutrientes que requieren los animales. Un suministro insuficiente de nutrientes dará como resultado que no se alcance el objetivo de ganancia establecido para la explotación, mientras que un suministro excesivo de nutrientes dará como resultado un mayor coste de alimento / kg de ganancia, ya que los animales no podrán aprovechar todos los nutrientes y se genera un gasto inútil para el ganadero. Nuestros equipos de especialistas cuentan con los conocimientos más avanzados para asesorarte acerca de las dietas y la optimización de los nutrientes para así lograr tus objetivos.

Tanto a través de la nutrición como a través del manejo, es posible realizar ajustes para una conseguir una carne magra y una correcta deposición de grasa. En lo que respecta al manejo, los parámetros que se deben tener en cuenta están relacionados con un programa de alimentación que tenga en cuenta las diferentes etapas del ciclo productivo. Por otro lado, en lo que respecta a la nutrición, es fundamental tener cuenta los nutrientes que afectan la carne magra y la deposición de grasa. Para obtener más información, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.

Las úlceras gástricas son una de las principales causas de mortalidad en los cerdos de engorde. Las úlceras gástricas tienen su origen en un pH bajo en el fluido del estómago que irrita la parte superior del estómago, que está menos protegida contra los ácidos. Se puede lograr una reducción de las úlceras gástricas a través de la nutrición para conseguir unos fluidos más estables en el estómago del animal, evitando que se genere una capa líquida en la parte superior. Para lograrlo utilizaremos fuentes de fibra específicas y, además, materias primas más trituradas.


Contacto

Tenemos una solución para los retos de cada explotación y las necesidades de cada etapa del ciclo productivo. Ponte en contacto con nuestros especialistas para recibir asesoramiento personalizado.

Ponte en contacto con nuestros expertos