Biona, de De Heus, protagonista de la nueva colección ‘Roupa de Marca’ de Reizentolo

17 febrero 2022
-
3 minutos

La carismática marca de piensos, de profundo arraigo en el imaginario colectivo gallego y propiedad de De Heus desde 2015, forma parte de la nueva línea de camisetas de la popular tienda de ropa y regalos.

Biona, la emblemática marca de piensos propiedad de De Heus Nutrición Animal España, ya ve su logo estampado en uno de los productos de la popular tienda de ropa y regalos inspirados en la cultura popular gallega Reizentolo.

En concreto, Biona forma parte del diseño de una de las tres camisetas de la nueva colección ‘Roupa de Marca’. En ella, se hace un divertido juego de palabras con la frase “Penso, logo existo” (“Pienso, luego existo”) junto con la enseña de la firma y el dibujo del busto de una vaca de raza cachena.

Con ‘Roupa de Marca’, Reizentolo homenajea a las firmas que forman parte de la cultura popular de Galicia. La enseña de Biona, un referente en alimentación animal del mundo rural gallego, está profundamente arraigada en el imaginario colectivo de esta región, integrándose en su paisaje en infinidad de localizaciones desde hace más de medio siglo.

De Heus adquirió en 2015 Núter Feed, empresa encargada en ese momento de la comercialización tanto de Biona como de Pasaranda, y llevó a cabo la actualización de la imagen de sus fábricas, la modernización de los procesos de producción para ajustarse a los criterios técnicos y de calidad de De Heus. Asimismo, se realizó la adaptación del portafolio, la optimización del número de referencias y la reducción del uso de antibióticos.

“La marca Biona, con una larga historia desde mediados de los años 60, es la más reconocida de la compañía De Heus en España y Portugal. Sin ninguna duda, es líder en la distribución de piensos en España, aunque su mayor fortaleza está en la zona norte, sobre todo en Galicia”, indica el jefe de Desarrollo de Distribución en España de De Heus, Daniel Castro. Esta colaboración ayudará a “continuar y acrecentar esa imagen de marca Biona tan presente en el rural gallego”, añade.

“Hace tiempo que vemos que existen firmas de camisetas que hacen “colaboraciones" o pagan licencias para poder estampar otras marcas en sus prendas. Suelen ser conocidas: de tecnología, de vehículos, bebidas, etc. Nosotros quisimos hacerlo a nuestra manera y reivindicar esas marcas del rural y del sector primario, principalmente porque Galicia es rural y rural es Galicia. De ahí salió la idea de ‘Roupa de Marca’”, comenta Eduardo Tejerina, CEO de Reizentolo. “No podemos tener una mejor valoración de esta colaboración, independientemente de que la campaña esté funcionando mejor incluso de lo esperado. El interés y la implicación por parte de De Heus han sido una maravilla”.

Las camisetas con el estampado dedicado a Biona se pueden adquirir ya en tienda física y a través de la página web de Reizentolo.