Cómo nuestro centro de I+D avícola en Vinh Long contribuye a ofrecer soluciones a los mercados locales

14 septiembre 2020
-
4 minutos

En De Heus contamos con cuatro instalaciones diferentes dedicadas a la investigación y el desarrollo avícola en todo el mundo, con una ubicación elegida estratégicamente para cada una de ellas. Estos cuatro centros de investigación tienen como objetivo responder a las preguntas y desafíos que cada día recibimos desde los diferentes mercados en los que operamos. Mediante la planificación estratégica de los ensayos de I+D, respondemos a múltiples preguntas en un breve plazo de tiempo. De este modo, garantizamos a nuestros equipos de ventas el impacto en los resultados y nuestro enfoque práctico. Precisamente una de estas instalaciones de I+D avícola es la que está situada en Vinh Long, Vietnam. El mercado avícola asiático tiene un gran potencial y, por tanto, es uno de los mercados clave para De Heus. En este artículo, nos centraremos en las ventajas de nuestras instalaciones en Vinh Long.

En términos generales, en nuestros centros de I+D avícola realizamos principalmente investigaciones prácticas, basadas en las dudas de los jefes de producto, los nutricionistas, el departamento de ventas o incluso del área de producción. El hecho de contar con una instalación de I+D avícola en Vietnam, nos permite atender las preguntas específicas de Asia con mayor rapidez.

Atendiendo a las necesidades de los mercados locales

La mayoría de las regiones de Asia (y otras partes del mundo) tienen sistemas de alojamiento avícola diferentes a los de Europa, ya que están situadas en un clima tropical con temperaturas y humedad extremas. De esta forma, en Vietnam podemos investigar cuestiones relacionadas con las condiciones climáticas extremas. Por ejemplo, el estrés por calor puede probarse fácilmente en nuestras instalaciones de I+D avícola en Vietnam y los resultados pueden utilizarse en muchas regiones con climas cálidos o incluso en periodos de calor como el verano en Europa.

Las materias primas locales, como el arroz y los subproductos animales, difieren de las de otras partes del mundo debido a su disponibilidad y a la normativa aplicable en cada país o región. En nuestras instalaciones locales de I+D en avicultura, realizamos investigaciones a pequeña escala que analizan de forma combinada varias cuestiones nutricionales en un mismo ensayo bajo condiciones controladas. 

Pruebas para múltiples especies

En Vietnam, tenemos una granja multiespecie en la que contamos con una instalación de ponedoras y otra de pollos de engorde. La instalación de pollos de engorde de la granja es flexible, de forma que podemos mantener también otras especies avícolas como patos de carne y gallinas de recría. De esta forma, en nuestras instalaciones de I+D avícola podemos probar nuevas ideas y cuestiones relacionadas con diversas especies a pequeña escala y en condiciones perfectamente controladas. 

Adaptando la formulación a los mercados locales

Las cuestiones específicas del mercado asiático pueden estar relacionadas con cuestiones como el clima, la genética avícola, el sistema de alojamiento y las materias primas. Por ejemplo, en Asia, los consumidores prefieren la carne sabrosa y firme de las razas avícolas locales de crecimiento lento. Estas razas de crecimiento lento tienen requisitos nutricionales diferentes a los de una raza como la Ross 308. A nivel mundial, la mayor parte de la investigación se realiza con este tipo de razas. Nuestras instalaciones de I+D avícola en Asia contribuyen a mejorar nuestros conocimientos sobre una amplia variedad genética. De esta forma, podemos investigar los requisitos específicos para hacer una formulación de piensos adecuada basada en el perfil de crecimiento y la composición corporal de esta amplia gama de genética. 

Lo fundamental: nutrición de precisión

Todos los temas investigados en nuestras instalaciones de I+D avícolas de todo el mundo contribuyen a nuestro conocimiento para una nutrición de precisión. La nutrición de precisión es la base para optimizar el rendimiento técnico, la rentabilidad, la salud, la sostenibilidad, el bienestar y la seguridad alimentaria. De hecho, uno de los objetivos específicos de nuestras instalaciones de I+D avícola de Vinh Long es reducir el uso de antibióticos en Asia. 

Lee más sobre nuestras granjas de investigación.