ProBigH

Desarrollado específicamente para cerdas hiperprolíficas

Fco. José Rodríguez Calvente

Jefe de Producto de Porcino

ProBigH, el plan Premium de De Heus para cerdas de alta producción

Ponte en contacto conmigo

Te ayudamos a conseguir tus objetivos productivos

En De Heus estamos preparados para las necesidades de un sector que evoluciona rápidamente y que nos demanda un tipo de alimentación adaptada a nuevas genéticas y camadas cada vez mayores. Para atender los nuevos requerimientos nutricionales de las cerdas hiperprolíficas, hemos desarrollado ProBigH, nuestra gama de piensos premium para reproductoras.


Máxima eficiencia nutricional

La gama nutricional ProBigH ha sido diseñada por De Heus para aportar los nutrientes necesarios a camadas de más de 14 lechones nacidos vivos. Entre sus beneficios, ProBigH aporta el nivel de lisina y el perfil de aminoácidos específicamente adaptado a cerdas hiperprolíficas, más magras y en las que el control del peso es fundamental. Además, con la optimización del uso del calcio, conseguiremos una mejora de la producción láctea y propiciar partos más rápidos y con menos complicaciones.

Estas son las ventajas del Plan ProBigH de De Heus:

  • Equilibrio entre deposición magra y grasa
  • Control de la condición corporal
  • Mejora de la producción láctea
  • Optimización del uso del calcio
  • Partos más rápidos y sin complicaciones
  • Aporte de secuestrantes de micotoxinas específicos

Mejora tus resultados productivos

Realizando un buen manejo de nuestros piensos, junto con el asesoramiento personalizado de nuestros expertos, conseguiremos movilizar y aportar el calcio necesario para un buen parto y una buena producción láctea en tus reproductoras hiperprolíficas.

Descargable Plan de cerdas reproductoras

Productos que componen la gama ProBigH

El plan nutricional se basa en cuatro tipos de piensos diseñados para cubrir las necesidades específicas de las cerdas hiperprolíficas en cada una de sus fases del ciclo reproductivo:

 

  • ProBigH Gestación: Pienso desarrollado con el aporte necesario de nutrientes en cada fase de la gestación, con el objetivo de favorecer un alto peso al nacimiento de lechones y el crecimiento homogéneo de las camadas, así como la rápida recuperación de la condición corporal de la madre.

 

  • ProBigH Transición: Pienso de periparto, para los cinco días previos al parto y hasta el día tres-cuatro tras parto, con el objetivo de comenzar la producción de calostro y leche.

 

  • ProBigH Lactación: Nuestro pienso más potente, diseñado para aportar los nutrientes necesarios a camadas de más de 14 lechones nacidos vivos. Producción láctea y control de la condición corporal.

 

  • ProBigH Maxiflush:  Pienso complementario (topdress) específico para el intervalo entre el destete y el celo (IDC), sus objetivos: mejorar la ovulación, salida y expresió del celo, más y mejores lechones al parto.

 

 

Descubre los productos ProBigH

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre ProbigH

El número total de lechones nacidos por parto depende principalmente del número de ovocitos ovulados. El crecimiento y desarrollo de los ovocitos ya comienza durante el período de lactancia anterior. Un equilibrio energético negativo y, por tanto, una pérdida significativa de la condición corporal, podrá tener un impacto negativo en el número de ovocitos y, por tanto, en el total de lechones nacidos. La estimulación de la producción de las hormonas necesarias para la ovulación en el período entre el destete y la inseminación también afecta positivamente al número de ovocitos. Una dieta “flushing” especializada puede apoyar la producción de estas hormonas.

El número de lechones nacidos vivos es el resultado del número total de lechones nacidos por parto menos el número de lechones nacidos muertos.

El número de lechones nacidos vivos depende en primer lugar del número total de lechones, ya que, si el total de lechones nacidos por parto es bajo, también el número de lechones nacidos vivos será bajo. Para aumentar este número, consulte la pregunta anterior sobre cómo se puede mejorar el número de lechones por parto. La otra razón principal de la reducción del número de lechones nacidos vivos es el elevado número de lechones nacidos muertos. Si el número total de lechones nacidos es alto, pero el número de lechones nacidos muertos también es alto, finalmente obtendremos un número de lechones nacidos bajo. La razón principal que hay tras un gran número de lechones nacidos muertos suele ser un proceso de parto demasiado largo. Si los lechones permanecen mucho tiempo en el canal de parto, pueden estar sin oxígeno durante un periodo prolongado y, por lo tanto, morir durante el proceso.

El proceso de parto puede alargarse si las cerdas tienen escaso suministro de energía y déficit de calcio. La energía y el calcio son fundamentales para las contracciones musculares necesarias para transportar al lechón a través del canal de parto. Las dietas especializadas en transición para las reproductoras tienen como objetivo un suministro óptimo de energía y calcio para estimular este proceso. Además de una dieta específica, el horario de alimentación también puede contribuir a facilitar el proceso de parto con una mejor distribución de nutrientes durante el día y la aportación de nutrientes lo más cerca posible al momento del inicio del parto. Finalmente, el manejo puede facilitar el proceso de parto a través de la asistencia en ese momento.


Contacto

Consulta a uno de nuestros expertos nutricionales para recibir toda la información y asesoramiento acerca de la gama de productos ProBigH.

Ponte en contacto con nuestros expertos