Segunda edición de Agrifood, con participación destacada de De Heus

16 mayo 2018
-
3 minutos

Con más de doscientos asistentes de diferentes países, el Agrifood International Congress se está consolidando como un encuentro clave del sector agroalimentario mediterráneo.


Organizado conjuntamente los pasados días 10 y 11 de mayo por el Puerto de Tarragona y el ente público empresarial Puertos del Estado, el evento bianual congregó a más de setenta empresas del sector agroalimentario procedentes de una docena de países con intereses comerciales en la cuenca del Mediterráneo.

Representantes empresariales y autoridades públicas tuvieron ocasión de poner en común sus diferentes visiones del proceso productivo agroalimentario y su impacto en la economía, gracias a un formato estructurado en torno a seis paneles temáticos. Cada uno de ellos se centró en un aspecto concreto del negocio, y fue en último de ellos, ‘Los consumidores’, en el que tomó la palabra el Director General de De Heus, José Manuel García, con una ponencia titulada ‘El futuro desde la industria’.

El congreso se saldó con un balance muy positivo por parte de ponentes y de asistentes. Para José Manuel García, “la concurrencia conjunta de empresas de control de calidad, estibadoras, consignatarias, importadoras y, obviamente, fabricantes de piensos, convierte a Agrifooden un evento sectorialmente transversal con gran valor añadido, ya que nos aporta una visión global del negocio muy enriquecedora”.

Por su parte, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha destacado que “desde la organización creímos importante subrayar con especial énfasis la importancia de las tendencias de los consumidores finales y sus nuevas formas de comunicación”. Destacó también la “calidad de los ponentes, como no podía ser de otra manera tratándose de representantes de empresas de referencia en sus respectivas áreas productivas”.