RobotExpert®, un año mejorando la gestión del ordeño robotizado

16 abril 2020

RobotExpert ® , la herramienta de análisis de datos en granja que ofrece un nuevo enfoque a la gestión del ordeño robotizado, celebra el primer aniversario de su lanzamiento. Para su desarrollo la compañía realizó una extensa investigación en más de 1.500 granjas , estudiando los distintos factores que afectan a la eficiencia del ordeño robotizado.

Ramiro Fernández, jefe de producto de Vacuno de Leche de De Heus, señala que “la tecnología se ha convertido en un aliado indispensable para optimizar el manejo en las granjas y lograr mejores resultados productivos y económicos las explotaciones. Ordeñar más de 1.000.000 litros de leche al año ha dejado de ser una utopía gracias al ordeño robotizado. Estos sistemas existen desde hace décadas, pero en los últimos años el ritmo de instalación de nuevos robots ha ido creciendo, especialmente en España”.

Los datos recabados, junto a los obtenidos en una granja experimental situada en Zeewolde (Países Bajos), dieron lugar a esta novedosa herramienta que permite al ganadero elevar el potencial del robot a un nivel superior, profundizando en conceptos relacionados con la mejora de la producción, la alimentación más saludable, la salud de ubre, la optimización de la composición de la leche, la correcta actividad de las vacas, el incremento de la capacidad, la disminución de restos de pienso y la mejora de la calidad de leche.

La experiencia de los ganaderos que ya han utilizado RobotExpert® avala la eficacia de esta innovadora herramienta. “Nos acerca a una nutrición individualizada de forma práctica y comprensible, simplificando los procesos dentro del rebaño, permitiéndonos ajustarnos a los reglajes específicos de los distintos sistemas de ordeño robotizado y logrando con todo ello la máxima eficiencia de cada robot”, afirma un ganadero ya la ha implantado con gran éxito en su explotación.


Artículos relacionados: