Patrocinio de la I Feria ganadera – Fira del ramat de San Vicente de Liria

20 abril 2018
-
2 minutos

Autoridades y ganaderos coincidieron en destacar la importante afluencia de visitantes durante todo el fin de semana, y aseguraron que el evento tendría continuidad el año próximo.  

Con motivo de las fiestas patronales de Liria en honor de San Vicente, los días 13, 14 y 15 de abril tuvo lugar en la localidad valenciana la I Feria ganadera – Fira del ramat. Organizada por el ayuntamiento y patrocinada en exclusiva por De Heus Nutrición Animal, la primera edición de esta feria nace gracias al esfuerzo de la asociación cultural La Dula de la laguna del Cañizar, que agrupa a vecinos y ganaderos en el empeño común de recuperar la trashumancia equina en la Cañada Real Aragonesa.

La feria convocó a numerosos ganaderos que consiguieron ofrecer a los asistentes -más de 6.000, según los cálculos de la organización- una generosa muestra de razas autóctonas y en peligro de extinción de ganado vacuno, ovino-caprino y equino, así como de aves y perros. De forma paralela también se organizaron diferentes talleres formativos y una exposición fotográficasobre la trashumancia, que gozaron de amplia aceptación entre los visitantes. En palabras del concejal de Medio Ambiente de la localidad, Francesc Fombuena, con la creación de la feria “se pretende dar apoyo y revitalizar el sector ganadero que constituye la forma de vida de muchas personas de nuestro territorio, a la vez que acercamos esta actividad de manera didáctica a los nuestros vecinos”.

Por su parte, César Fernández Lago, gerente de zona de De Heus en Valencia confirmó que “organizadores y autoridades han agradecido nuestro patrocinio. Y más allá de las cuestiones estrictamente comerciales, para la empresa es importante que los ganaderos sepan que estamos comprometidos con su modo de vida, con sus tradiciones y, por supuesto, con su futuro”.