Kovital®, el nuevo plan nutricional de De Heus para un funcionamiento óptimo del rumen

09 junio 2020
-
2 minutos

El nuevo programa nutricional ha sido diseñado para adaptarse de forma precisa y eficiente a las diferentes fases del cebo y los tipos genéticos de los terneros, incorporando el sistema de formulación exclusivo de De Heus que garantiza un funcionamiento óptimo del rumen, lo que se traduce en un triple beneficio para el ganadero: más rentabilidad, más bienestar animal y menor impacto ambiental.

En De Heus, en tanto que uno de los mayores proveedores de nutrición animal del mundo, sumamos muchos años de trabajo en los que no hemos dejado de aumentar nuestro conocimiento y experiencia en la nutrición del vacuno de carne. Llevamos mucho tiempo preparándonos para el lanzamiento de Kovital®, un programa de alimentación completo diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales de los terneros durante las diferentes fases del cebo: adaptación, crecimiento y acabado.

Eva Rodríguez, nuestra jefe de producto de vacuno de carne, explica que “la gama se compone de once piensos y dos lactoreemplazantes formulados en función del tipo genético de los terneros para conseguir que expresen todo su potencial de desarrollo. El programa ha sido diseñado con el objetivo de mejorar los resultados productivos de los cebaderos y su rentabilidad.”

La apuesta de De Heus es por una nutrición de calidad desde el nacimiento. Sabemos de primera mano que lo que bien empieza bien acaba, y a través de Kovital® ofrecemos una revolución nutricional fruto de la innovación y nuestro trabajo diario que supone un antes y un después en la alimentación de los terneros”, continúa Eva Rodríguez. “Al final, esto se traduce en más beneficios económicos para nuestros clientes, que consiguen explotaciones más productivas y terneros más sanos y fuertes”.

En De Heus buscamos rentabilizar todo lo posible el cebo de terneros, en consonancia siempre con las necesidades del mercado. Para ello ofrecemos un mayor compromiso con la sostenibilidad, reduciendo las emisiones de nitrógeno al medio e incrementando el bienestar animal, preocupados siempre por mejorar la salud ruminal.

El nuevo plan se basa en una alimentación más equilibrada y eficiente gracias al sistema de formulación SFOS, una herramienta exclusiva de De Heus que garantiza la sincronización de la degradación del alimento en el rumen y favorece el funcionamiento óptimo del mismo. “En De Heus conocemos el funcionamiento digestivo de los terneros y somos conscientes de la necesidad de mantener un rumen saludable si queremos obtener los mejores resultados técnicos en los cebaderos, por ello Kovital® está formulado para evitar problemas digestivos, además de una composición estable y altamente palatable que favorece el consumo de los piensos”, añade.

Desde el punto de vista productivo, nuestro objetivo es obtener granjas nutricionalmente más eficientes gracias a un ajuste más equilibrado de los nutrientes de las dietas y de la mejora de la digestibilidad de las mismas. Esto da lugar a dos consecuencias principales:

- Los terneros bien alimentados son animales más sanos, fuertes y sin problemas digestivos que desarrollan todo el potencial de crecimiento que pueden ofrecer. Son animales en un óptimo estado de confort desde el punto de vista del bienestar animal.

- Conseguimos reducir el nivel de emisiones de residuos proteicos al medio ambiente.

El lanzamiento de Kovital® se complementa con otros dos pilares que De Heus pone en marcha cada día: nuestro gran equipo técnico-comercial, que se encarga de realizar en campo un asesoramiento personalizado para nuestros clientes junto con un estricto control de calidad de materias primas y producto terminado. Por último, contamos con el programa de comercialización de carne de vacuno PASCAR® como servicio para nuestros clientes basado en la transparencia de todo el proceso compra-venta de canales, con el que se pueden asegurar la venta y cobro de sus animales.

Esta es la respuesta de De Heus: seguir aportando valor allí donde vamos. “Como solemos decir, si a nuestros clientes les va bien, a nosotros nos va bien, por eso nosotros queremos avanzar con ellos de la mano”, resume la jefe de vacuno de carne de De Heus. Más información en este enlace.