El homenaje de De Heus a Alejandro Gómez, el embajador de Piensos Canun que nunca dejó de soñar

05 febrero 2021
-
3 minutos

Alejandro Gómez Cabral (Vigo, 1967) nos dejó el día 31 de enero y desde De Heus y Piensos Canun, recordaremos siempre su figura como un ejemplo de superación, de deportividad y de amor por los animales.

Se proclamó varias veces campeón nacional de campo a través, media maratón y 10.000 metros, y fue tres veces olímpico (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Sin duda, uno de los mejores atletas españoles, que se ganó el apodo de “El galgo de Zamáns” por méritos propios.

Su afición por el canicross empezó en un momento difícil de su vida tras el fallecimiento de su padre, y para él representó todo un descubrimiento. Le regalaron dos perros, Sol y Gudari, y se inició en un deporte que le devolvió la sonrisa.

Demostró que la carrera de un verdadero atleta nunca se apaga: una vez puso fin a su trayectoria intachable en atletismo, se embarcó con la ilusión de un principiante en la aventura del mushing, un deporte con perros de tiro, que le trajo grandes satisfacciones (y madrugones para los exigentes entrenamientos) y le permitió subirse nuevamente al podio.

Enseguida se volvió a convertir en un referente de esta disciplina, alcanzando la triple corona en las modalidades de patín, canicross y bicicleta. Compitió con entusiasmo renovado cumplidos los 50 años, y mostrando un amor sin límites por sus perros.

Ese amor por los animales para él fue terapéutico. Llegó a entrenar a unos 30 perros con la misma disciplina que le había llevado a colgarse medallas como atleta profesional, y confiando para su alimentación en Piensos Canun.

Cuando el año pasado le diagnosticaron un tumor cerebral, irreversible e inoperable, se concentró en aprovechar cada minuto de vida, rodeado de sus perros y entrenando al equipo de fútbol femenino de Mos.

Él quería que se le recordase por lo buena persona que fue. Así recordaremos a este hombre valiente e incansable cuyos valores nos seguirán inspirando. Alejandro nunca dejó de correr, ni de soñar, desde el primero hasta el último segundo. Desde De Heus y Piensos Canun, nos sumamos al sentido homenaje de todo el atletismo a este referente en valores y compromiso con el deporte y los animales.