De Heus sigue creciendo en Europa con la adquisición de Golpasz en Polonia

07 julio 2020
-
2 minutos

La compañía polaca cuenta con cuatro centros de producción y ofrece una gama completa de alimentación multiespecie. La nueva asociación permitirá acelerar la innovación e incorporar los conocimientos desarrollados en los más de 100 años de experiencia de De Heus.

El pasado 1 de julio, De Heus Animal Nutrition firmó un acuerdo para la adquisición de la compañía polaca de piensos compuestos Golpasz. Con una capacidad de producción anual de 500.000 toneladas, Golpasz es uno de los principales productores de piensos compuestos en Polonia, donde cuenta con cuatro modernos centros de producción ubicados en cuatro regiones ganaderas estratégicas del país.

Desde la gerencia de De Heus en Polonia destacan las sinergias entre ambas compañías en el ámbito de la nutrición animal: “Percibimos muchos beneficios mutuos en la nueva asociación. De Heus y Golpasz tienen conocimientos especializados que permiten que ambas compañías desarrollen y suministren soluciones a medida, nutricionales y comerciales, de acuerdo con los requisitos y demandas de sus clientes. La combinación de fortalezas acelerará aún más la mejora en este área”.

“Golpasz ha adquirido un conocimiento altamente especializado en el área de nutrición de pavos, lo que supone un valor añadido para De Heus. Por su parte, Golpasz obtendrá acceso a la red internacional y al centro de experiencia de De Heus, lo que le brindará la oportunidad de enriquecer su conocimiento y utilizarlo para acelerar las iniciativas de innovación de productos, entre otras cosas”, señala Adam Zaleski, gerente general de De Heus Polonia.

Wiesław llków, gerente general de Golpasz, también mira hacia el futuro con gran optimismo: “Gracias a la unión de De Heus Poland y Golpasz, podremos seguir creciendo en aquellos segmentos del mercado donde ya operamos. Utilizaremos el conocimiento y experiencia combinados para servir a nuestros clientes aún mejor, ya que sabemos que la mejora continua de la eficiencia es clave para el éxito. Tanto nuestros clientes como nuestros empleados se beneficiarán de las actividades operativas mundiales de De Heus".

La adquisición aún está sujeta a la aprobación de la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor de Polonia (UOKiK). Ambas compañías funcionarán sin cambios hasta que dicho organismo tome una decisión formal.