DE HEUS reúne a los ganaderos de Salamanca.

07 febrero 2018
-
2 minutos

La Cooperativa Vacuno de Salamanca y De HEUS Nutrición Animal organizaron el pasado viernes, 2 de Febrero, una jornada informativa para ganaderos de vacuno de carne en Hinojosa de Duero (Salamanca), en colaboración con Piensos Santa Elena , distribuidor de Pasaranda. El encuentro, que contó con la ponencia del especialista de vacuno de carne de De Heus, Felipe Zan , se centró en los futuros retos que supondrán los cambios efectuados en la PAC, así como diversos aspectos sobre el manejo de vacas nodrizas y cebo de terneros.

La jornada, la cual se prolongó durante dos horas, tocó aspectos como los nuevos cambios en la PAC, la reducción de antibióticos, el bienestar animal, la huella de carbono y, sobre todo, las claves para saber vender lo que producimos. Felipe Zan hizo hincapié entre los ganaderos: “no sólo somos profesionales a la hora de producir, sino que hay que saber vender, mejorar la imagen que la sociedad tiene del sector ganadero. No sólo debemos cuidar la pulcritud, el orden y la limpieza en las instalaciones, sino también cumplir las normas medioambientales y debemos estar preparados para recibir un menor ingreso de la PAC pudiendo compensarlo mediante el incremento de la productividad en las vacas nodrizas, la cuál es manifiestamente mejorable”.

Durante la jornada se presentó también el proyecto REPROVAC, en el cual De Heus Nutrición Animal participa junto con otras empresas. Este proyecto está enfocado en la mejora de la fertilidad en la ganadería de vacuno extensivo. Emilio Pascual Delgado, presidente de la Cooperativa Vacuno de Salamanca, también dedicó unas palabras para animar a que “se cerrase el ciclo productivo”, cebo de los terneros producidos, como mejora de los ingresos de la explotación: “Tenemos la materia prima (terneros), tenemos los piensos y quien nos lo fabrique y, comercializamos los terneros”, dijo.

El encuentro finalizó con una comida en un entorno agradable y amistoso donde se pudieron resolver las dudas de última hora.