De Heus participa en el proyecto GO SOSTVAN para mejorar la sostenibilidad de la carne de vacuno extensivo

16 diciembre 2019

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar en Mérida (Badajoz) la reunión inicial del Proyecto Innovador “GO SOSTVAN: Estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas”, para dar comienzo al desarrollo de la segunda fase de vida del proyecto.

El principal objetivo del GO SOSTVAN es mejorar el posicionamiento de la carne de vacuno extensivo en el mercado para asegurar la sostenibilidad económica de los jóvenes ganaderos. Durante la reunión se revisaron y organizaron los trabajos técnicos y de divulgación que se desarrollarán como parte de este innovador proyecto.

Gracias a este proyecto De Heus podrá incrementar la cercanía con los ganaderos y colaborar con ellos a través del blockchain en la mejora de la imagen de sus productos, en este caso, de la carne.

Fuentes de la compañía destacan que “GO SOSTVAN proporcionará a nuestros clientes a una nueva tecnología con la podrán acceder de manera más ágil y sencilla a la información de trazabilidad de nuestros productos”. Asimismo, señalan, “nos permitirá defender la producción ganadera dentro de un sistema familiar y en un entorno medioambiental sostenible y respetuoso con el bienestar animal”.

GO SOSTVAN es un proyecto liderado por la empresa Ibérico Comercialización, S.C.L, en el que participan De Heus y Dehesa Grande Sociedad Cooperativa, además de otros organismos públicos como las universidades de Salamanca, Extremadura y León.

Además, se cuenta con la subcontratación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), de la Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas y del centro privado de investigación Imasde Agroalimentaria, S.L., además de la colaboración de la Asociación 19 de abril, MSD Animal Health y del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, como coordinador de la Red Española de Reservas de la Biosfera.



https://www.sostvan.com/

Este Proyecto Innovador ha sido propuesto como beneficiario para la consecución de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI‐AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014‐2020. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.


Artículos relacionados: