De Heus Nutrición Animal, presente en el Foro de Ovino de Valladolid

03 julio 2018
-
3 minutos

Tras 19 ediciones celebradas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el recinto ferial de Valladolid ha albergado el Foro Nacional de Ovino 2018 los días 19 y 20 de junio. De Heus ha participado activamente en esta edición, apoyando a los productores del sector.

De Heus tuvo especial protagonismo la segunda jornada del Foro de Ovino, cuando Sander Abrahamse, International Product Manager en De Heus Animal Nutrición B.V., expuso su ponencia sobre ‘Modelización de la fermentación ruminal para una alimentación de precisión’. En la que puso de relieve la calidad de los forrajes y la importancia de un análisis completo y fiable para poder realizar un racionamiento preciso. Destacó también la importancia de la flora ruminal y el concepto de sincronizar la proteína y los carbohidratos para desarrollar la microbiota ruminal y optimizar el rendimiento de las explotaciones.

En esta vigésima edición, el Foro Nacional de Ovino ha contado con un nutrido programa de conferencias y seminarios en los que han participado como ponentes alrededor de una treintena de expertos procedentes de muy diversas empresas, instituciones y universidades.

Más de 400 personas se dieron cita en Valladolid, destacando un gran número de veterinarios, ganaderos y técnicos relacionados con el sector. El programa abarcó diferentes puntos de la clínica, reproducción, gestión y alimentación de las explotaciones de ovino.    

Uno de los temas analizados fue el de las oportunidades de la era digital para los veterinarios de ovino, sobre el que los expertos detallaron la disponibilidad de las nuevas tecnologías y las herramientas que tiene en la actualidad el veterinario de ovino para afrontar estos cambios.