De Heus lanza GoalFeed®, una nutrición de precisión para cubrir las necesidades específicas en los robots de ordeño

29 mayo 2020
-
2 minutos

En De Heus damos un paso más en el desarrollo de planes nutricionales de precisión anunciando el lanzamiento de Goalfeed, una nueva gama de piensos inteligentes exclusivamente formulados para robots de ordeño, diseñados para incentivar el número de visitas al robot. El futuro no para y nosotros tampoco.

En el marco de nuestros planes nutricionales de precisión, en De Heus hemos desarrollado un programa específico para robots de ordeño. “RobotExpert nos permitió diferenciarnos, llegar donde los demás no llegaban y captar una parte importante del mercado. Hemos completado un equipo de técnicos especialistas en robots de ordeño, capaces de llevar nuestras tecnologías a los clientes de los diferentes puntos del país.

Ahora con Goalfeed damos un paso más, aportando nutrientes equilibrados, estabilidad en la composición y nuevos aditivos”, explica Ramiro Fernández, Jefe de Producto Vacuno de Leche en De Heus.

Goalfeed es el resultado de analizar la información de más de 2.000 robots de ordeño en el mundo a través del monitoreo continuo que ofrece la herramienta RobotExpert, cuyo lanzamiento se anunció hace poco más de un año. Gracias a este software de De Heus, es posible realizar un análisis detallado de la productividad de las granjas en relación a otras variables que influyen la producción láctea.

Entre estas variables, una de las que tiene un mayor peso es la alimentación, que se vuelve aún más compleja en el ordeño robotizado. Por eso en De Heus, conscientes de que para estimular una alta producción de leche es necesaria una ración de alta calidad que incentive el número de visitas al robot, iniciamos el desarrollo de un sistema de alimentación nutricionalmente más eficiente, complejo y específico, basado en el conocimiento de nuestros clientes y nuestro sistema Laboexpert que nos permite un análisis nutricional profundo.

“Es importante cuidar la palatabilidad del pienso que suministramos en el robot”, argumenta Ramiro. “Numerosos trabajos de investigación coinciden en que, sin el incentivo del suministro de concentrado en el robot, la frecuencia de ordeño será baja y variable. Por eso es necesario incentivar a los animales con un concentrado bien diseñado, que incorpore en su composición una selección de ingredientes con alta apetecebilidad”, detalla.

En una nueva apuesta por la innovación, la compañía complementa su tecnología RobotExpert con la gama de alimentación Goalfeed, una combinación que permite “acceder a una nutrición individualizada de precisión de una forma práctica y comprensible, logrando la máxima eficiencia de cada robot de ordeño”, indica Ramiro.

 “Somos parte de la cadena de abastecimiento de alimentos. Un rol que conlleva una gran responsabilidad y que nos motiva a seguir desarrollando herramientas y productos como RobotExpert y Goalfeed con los que introducir mejoras en el manejo, teniendo a la tecnología como aliada”, concluye Ramiro.