De Heus fortalece su posición estratégica global con la adquisición de Masan Feed en Vietnam
Tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre De Heus Vietnam y Masan MEATLife Corporation el pasado 14 de septiembre, De Heus Vietnam anuncia un acuerdo estratégico con Masan por el que De Heus obtendrá el control del 100% del negocio de nutrición animal del grupo (100% ANCO y 75,2% Proconco).
El área de nutrición animal de Masan incluye trece fábricas de piensos y una planta de premezclas y cuenta con una capacidad de producción combinada total de casi 4 millones de toneladas, lo que refuerza la posición de De Heus en el mayor mercado de nutrición animal del sudeste asiático. Como parte de la operación, De Heus y Masan también han alcanzado acuerdos de suministro estratégico a largo plazo por los que De Heus proveerá de piensos y ganado porcino al Grupo Masan.
El acuerdo permite a ambas compañías optimizar e impulsar la productividad del sector agroalimentario vietnamita a lo largo de toda la cadena de valor (piensos-granjas-alimentos), aprovechando la fuerza y las capacidades de cada una de las partes.
Una alianza de beneficio mutuo
“Como empresa familiar de nutrición animal en crecimiento, en De Heus estamos fuertemente comprometidos a apoyar y contribuir a la producción sostenible de alimentos y piensos seguros y saludables. Nuestro objetivo es ser un socio fuerte en la cadena de valor alimentaria, ayudando a ganaderos y distribuidores a crecer de manera sostenible. La adquisición de Masan Feed respalda el enfoque y la misión de De Heus de ofrecer soluciones nutricionales, de genética y gestión ganadera de alta calidad al mercado vietnamita”, han destacado desde De Heus Vietnam.
“Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes un mercado seguro y la posibilidad de participar en una cadena de valor coordinada profesionalmente”, añaden. Por esta razón, como parte de la operación, De Heus Vietnam y Masan MEATLife han alcanzado varios acuerdos paralelos de suministro estratégico, como es el caso de un contrato para proveer de ganado porcino a Masan a largo plazo, aprovechando la asociación estratégica que De Heus ha desarrollado con Topigs Norsvin, una de las principales compañías de genética porcina del mundo.
De acuerdo con el Memorando de Entendimiento, esta cooperación valida aún más el compromiso de las partes de profesionalizar el sector ganadero en Vietnam e impulsar la productividad en toda la cadena de valor de la proteína animal.
Un futuro prometedor
Se avecina un futuro prometedor para la suma de De Heus y Masan Feed en Vietnam, que se convertirá en la mayor empresa de nutrición animal en el mercado independiente de piensos del país asiático.
La combinación de fuerzas reunirá la historia y el conocimiento de ambas organizaciones: los más de 100 años de experiencia nutricional de De Heus a nivel global y más de una década de crecimiento dinámico en Vietnam, y a Masan Feed como compañía pionera en nutrición animal con un portafolio de marcas exitosas en el mercado local.
En palabras de Gabor Fluit, CEO de De Heus Asia: “Estamos muy contentos con esta adquisición histórica para De Heus. Damos una calurosa bienvenida a los clientes y empleados de Masan Feed a la familia De Heus. Estamos convencidos de que combinar el muy respetado negocio de Masan Feed con la organización existente de De Heus en Vietnam será beneficioso para todos. Ambas compañías tienen una sólida reputación y se enorgullecen de ofrecer productos de alta calidad y de brindar a nuestros clientes el mejor servicio disponible. Continuaremos haciéndolo mientras tomamos lo mejor de ‘ambos mundos’ y, con ello, crearemos una empresa de nutrición animal de primer nivel que estará lista para un futuro prometedor en el creciente mercado de piensos vietnamita”.
Un gran viaje por delante
Por su parte, Johan van den Ban, Director General de De Heus Vietnam y Camboya, señaló: “De cara al futuro, De Heus continuará desarrollando iniciativas a lo largo de la cadena de valor, enfocadas en la calidad de los productos y en mejorar la posición de productores y distribuidores. Esta adquisición acelerará la implementación de nuestro compromiso de llevar la cadena de valor de la proteína animal en Vietnam a un nivel superior en términos de seguridad alimentaria, productividad y sostenibilidad. Junto con los ganaderos, nuestros distribuidores de nutrición animal, empleados y socios estratégicos, estamos preparados para un mayor crecimiento".
La adquisición entrará en vigor al recibir la aprobación regulatoria habitual (prevista para 2021).