De Heus fortalece su posición en el sudeste asiático con la compra de Neovia Indonesia

03 junio 2020
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De Heus ha completado la adquisición de las compañías de alimentos compuestos Neovia Indonesia, PT Welgro Feedmill y PT Wirifa Sakti, hasta el momento integrados en el grupo ADM. Con esta operación, De Heus consolida su desembarco en el país asiático en 2018, acercándose a su objetivo de convertirse en uno de los líderes del mercado indonesio de alimentación animal.

Con dos fábricas de piensos ubicadas en Java Occidental y Java Oriental y un volumen total de ventas de 125.000 toneladas en 2019, las compañías Welgro y Wirifa se enfocan principalmente a los segmentos de alimentación avícola, acuícola y porcina. Desde este mes de junio se incorporan a las operaciones de De Heus en el país asiático, tras culminar exitosamente la operación de compra.

Para De Heus Indonesia, esta adquisición supone un paso importante en su ambición por liderar el mercado de alimentación animal en el país asiático. En palabras de Gabor Fluit, director general de De Heus en Asia: “Después de nuestra exitosa entrada en Indonesia en 2018 a través de la adquisición de PT Universal Agri Bisnisindo (UAB) en Bekasi, Java Occidental, esta nueva adquisición acelerará nuestra estrategia de crecimiento en el país. Nos brinda una excelente oportunidad para hacer crecer nuestra posición en áreas clave de ganadería y acuicultura, acercándonos a nuevos clientes existentes y potenciales”.

“Vivimos tiempos complejos debido al COVID-19, y como resultado, la demanda de alimentos para animales ha disminuido ligeramente. A largo plazo, creemos que los mercados se recuperarán. De Heus es una compañía centrada en el largo plazo y dedicada a llevar nuevas tecnologías y progreso real a los mercados en los que operamos, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes”, señala Fluit.

Según recientes estimaciones, el tamaño del mercado de alimentos para animales en Indonesia experimentará un incremento de 19 millones de toneladas en 2019 a 22 millones de toneladas en 2022. La población actual de Indonesia es de 273 millones, lo que convierte al país en el mayor mercado de consumo de proteína en la región.

La demanda de proteína animal continuará aumentando en los próximos años debido al crecimiento de los ingresos disponibles y de la población, así como al cambio en las preferencias de los consumidores. Gabor Fluit destaca que “desde la adquisición de UAB, De Heus ha replicado su exitoso enfoque de mercado desarrollado en otros países del sudeste asiático, apoyando una mayor profesionalización de los empresarios independientes en el sector ganadero y acuícola local, ofreciéndoles productos de alimentación animal de primera calidad y asesoramiento especializado. Además, hemos mejorado los procesos de producción, invertimos en capacitación técnica del personal y comenzamos la construcción de una nueva línea de producción para alimentos acuícolas y de aves de corral en la fábrica de piensos UAB”.

Por su parte, Kay De Vreese, presidente de De Heus Indonesia ha expresado su satisfacción ante el cierre de la operación. “Nos complace que nuestro esfuerzo por mejorar la calidad del producto y por compartir mejores prácticas sectoriales sea reconocido y valorado por una creciente base de clientes en Indonesia. Continuaremos implementando nuestros planes de inversión en los próximos años”.

“Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a los trabajadores de Welgro y Wirifa como nuevos colegas de De Heus en Indonesia. Sabemos que ambas son compañías dinámicas enfocadas a la mejora continua, lo cual encaja perfectamente con la cultura de nuestra compañía”, agrega De Vreese.

“El próximo año se abrirá un importante período de transición. Identificaremos las inversiones necesarias en los procesos de producción para mejorar la calidad de los productos y aumentar la capacidad de producción. Además, Welgro y Wirifa se alinearán con los estándares De Heus, de forma que consolidemos una organización fuerte y unificada en Indonesia. También continuaremos evaluando las oportunidades potenciales que puedan surgir de cara a fortalecer nuestra posición en la cadena de valor, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones”, detalla el presidente de De Heus en Indonesia.