De Heus adquiere una fábrica de piensos compuestos en Badajoz

14 marzo 2017
-
3 minutos

La planta, ubicada en la localidad de La Garrovilla, a escasos kilómetros de Mérida, poseerá una capacidad de producción de 180.000 toneladas al año tras las obras de mejora que se acometerán en los próximos meses

De Heus continúa su plan de inversiones en España y acaba de anunciar la adquisición de la antigua planta de piensos compuestos de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex).

La fábrica posee en la actualidad una capacidad de producción de 11.000 toneladas al mes. En su día fue un referente en la zona por la tecnología puntera de sus instalaciones y la cualificación de su mano de obra. Con las inversiones que De Heus tiene previsto realizar a corto plazo, la planta volverá a recuperar su modelo de eficiencia y modernidad del sector, y alcanzará una capacidad productiva de 180.000 toneladas al año.

Según Co de Heus, codirector ejecutivo, "De Heus es una empresa familiar que durante cuatro generaciones ha demostrado su liderazgo, compromiso e implicación con sus clientes y socios. Una compañía que apuesta por la innovación y el progreso, muy especialmente en sus plantas de producción de piensos compuestos. Estoy seguro de que nuestra experiencia y bagaje internacional nos ayudaran a potenciar y llevar a un nuevo nivel a la fábrica de La Garrovilla".

Por su parte, José Manuel García, director general de De Heus en España, ha subrayado que "el compromiso de De Heus con el mercado español es firme y a largo plazo. Nuestro objetivo es integrar la nueva planta de piensos compuestos mediante la aplicación sistemática de los cinco pilares que definen nuestra compañía: calidad, rendimiento, independencia, mejora continua y espíritu emprendedor".