Inicio / Noticias / El Proyecto MIMBIOPOR termina con éxito

El Proyecto MIMBIOPOR termina con éxito

-

El próximo día 5 de abril se presentará al CDTI las conclusiones del Proyecto MIMBIOPOR, "Tecnologías Nutricionales para Minimizar el uso de Antibióticos en Porcino", realizado en colaboración con varias empresas importantes del sector y subvencionado por CDTI (programa FEDER INNTERCONECTA).

Durante los tres años que ha durado el proyecto hemos realizado 11 ensayos con lechones y se han controlado más de 5.000 animales. Tras la realización de MIMBIOPOR estamos en mejores condiciones para afrontar el reto de la retirada de antibióticos de los piensos de lechones, tecnología que hemos aplicado a nuestro plan de alimentación de primeras edades ROMELKO. Gracias a nuestro nuevo plan hemos podido reducir en más del 50 % el consumo de premezclas medicamentosas en los piensos de lechones y retirar totalmente la colistina de nuestras instalaciones.

Para la presentación del programa ROMELKO se han realizado seis reuniones con más de 150 ganaderos en toda la geografía en las que se explicó, además del programa de alimentación, las bases y experiencias realizadas en MIMBIOPOR y que han servido para construir el plan.