Inicio / Noticias / De Heus presenta su plan de alimentación para cerdas reproductoras en Segovia

De Heus presenta su plan de alimentación para cerdas reproductoras en Segovia

- El pasado viernes 8 de febrero, De Heus Nutrición Animal llevó a cabo la presentación de su nuevo “Plan de alimentación para reproductoras de porcino”, a la que han acudido ganaderos de toda España para conocer de primera mano los planes de la empresa para el sector.

De Heus presenta su plan de alimentación para cerdas reproductoras en Segovia

En esta jornada, la compañía presentó los planes ProBigH y Porcimax y se trataron temas como la producción, la fisiología y la alimentación de la cerda en su etapa de reproducción. Lia Hoving, Product Manager de De Heus Holanda, y Maria Luisa Rosas, Key Account Manager De Heus España, llevaron a cabo las presentaciones de estos nuevos planes.
Por su parte, Francisco José Rodríguez, Product Manager de De Heus Nutrición Animal, fue el encargado de hacer público el plan de alimentación De Heus para cerdas hiperprolíficas, quien aseguró que “los nuevos productos que se presentan para los ganaderos de toda España se basan en el conocimiento y experiencia de la compañía en todo el mundo y van a aportar grandes beneficios a los clientes de nuestra empresa”.
En los sistemas ganaderos actuales, las madres deben desarrollar el máximo de su potencial genético. Esto significa que necesitan una gestión óptima del manejo, así como una nutrición óptima.
Por ello, De Heus Nutrición Animal ha creado este plan pensado específicamente para que las madres de porcino tengan la mejor nutrición y alimentación en todas sus etapas que son:

  • GESTACIÓN: Objetivo: conseguir que las cerdas vuelvan a tener una óptima condición corporal después de la lactación para producir la siguiente camada.
  • TRANSICIÓN: Objetivo: conseguir que las cerdas vuelvan a tener una óptima condición corporal después de la lactación para producir la siguiente camada.
  • LACTACIÓN: Objetivo: desarrollo y crecimiento del mayor número de alimentación para reproductoras en función de sus lechones con homogeneidad y un alto peso al destete.
  • INTERVALO DESTETE-CUBRICIÓN: Objetivo: obtener en el siguiente ciclo, un alto número de lechones nacidos vivos dentro de una camada uniforme.
Estos objetivos quieren conseguirlos gracias a sus los dos programas que comprenden el plan de alimentación: ProBigH que consta de cuatro piensos, uno para cada fase del ciclo reproductivo, y Porcimax, que está destinado a cerdas estándar con dos piensos que se pueden complementar con el aporte de Maxiflush en el periodo IDC (Intervalo Destete-Cubrición). Ambos programas son complementarios y se adaptan perfectamente a las necesidades de los ganaderos de porcino profesionales.

Plan ProBigH - Francisco Rodriguez Calvente - Euroganadería