Es muy satisfactorio comprobar que nuestros servicios y productos funcionan y nuestros clientes perciben los resultados

23 diciembre 2021
-
3 minutos

Arturo nació en Badajoz en 1987 y se formó como Veterinario en la Universidad de Extremadura. Tras 7 años ejerciendo tareas clínicas con animales de ganadería por toda Extremadura, pasó a formar parte de De Heus en el año 2017, cuando se incorporó al equipo como Gerente de Zona. Actualmente vive en Mérida, muy cerca de la fábrica de De Heus de La Garrovilla.

Arturo Peña Cuervo

Veterinario y Gerente de zona de la provincia de Badajoz

Comencé a trabajar hace casi 5 años en esta compañía y mi incorporación a De Heus supuso un gran reto para mí, tanto personal como profesionalmente. En mi empleo anterior realicé labores de clínica y control de enfermedades en ganadería por toda la comunidad de Extremadura, pero era un trabajo diferente, de intervenciones puntuales. Ahora desde De Heus siento que podemos contribuir activamente y de forma directa a la rentabilidad a largo plazo de las explotaciones de nuestros clientes.

La decisión de cambiar de trabajo para sumarme al equipo de De Heus no fue difícil.  Me motivó enormemente el nivel que representa como compañía. El sentimiento de pertenecer a uno de los mayores fabricantes de alimentación animal a nivel mundial, y que ello te permita ofrecer mejoras y avances a los ganaderos de tu zona, fueron puntos importantes que me convencieron para tomar la decisión.

Actualmente, trabajo como Gerente de Zona en las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz, cumpliendo cada día con nuestro principal objetivo: aportar soluciones a nuestros clientes. Estas soluciones normalmente van ligadas a la nutrición, pero si es necesario prestar apoyo con otras cuestiones, sanitarias y de manejo, ahí estaremos nosotros para hacerlo, siempre con el propósito de que a nuestros clientes les vaya mejor y prosperen. Esto incluye desde el diagnóstico de enfermedades hasta ayudarles en la comercialización de sus productos.

En mi día a día, salgo de casa sobre las 7.30 normalmente. Desde la semana anterior tengo planificada la agenda, principalmente dedicada a las visitas a los ganaderos, hacer seguimiento y comprobar resultados, atender problemas y ofrecer soluciones, así como a llevar a cabo prospecciones de la zona en busca de nuevos clientes. Una vez llego a casa, respondo a los emails y dedico parte de la tarde a hacer trabajo de oficina.

Creo que mi personalidad me ayuda a conseguir mis objetivos, ya que me considero una persona perfeccionista. Profesionalmente, me gusta que todo encaje y satisfaga las necesidades de nuestros clientes y sus expectativas. Creo que de esta forma puedo aportar y ser una pieza más en el puzle que conformamos todos los miembros del equipo de De Heus.

La conclusión global de mi trabajo en De Heus es para mí muy satisfactoria. Poder desempeñar mi trabajo a pie de campo, en contacto con los ganaderos, y poder conocer gente de todos los rincones de mi región, es algo que me motiva y me hace muy fácil el día a día. Además, la satisfacción es completa cuando podemos comprobar que los servicios y productos que ofrecemos funcionan y nuestros clientes perciben los resultados. Esto proporciona mucha seguridad, confianza y motivación para llegar más lejos cada día.