Inicio / Temático / Noticias / De Heus patrocina la IV Jornada técnica de la Asociación Castellano-Leonesa de Empresarios de Avicultura (ASCLEA)

De Heus patrocina la IV Jornada técnica de la Asociación Castellano-Leonesa de Empresarios de Avicultura (ASCLEA)

- De Heus Nutrición Animal ha patrocinado la IV jornada técnica organizada por la Asociación Castellano-Leonesa de Empresarios de Avicultura (ASCLEA), que se celebró el pasado día 29 de noviembre en Valladolid. El encuentro, inaugurado por Oscar Sayagués, director general de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, reunió en el Hotel NH Ciudad de Valladolid a una nutrida representación de técnicos y productores del sector avícola. Un sector que aporta al PIB de la comunidad autónoma 373 millones de euros, de acuerdo con los últimos datos oficiales conocidos.

De Heus patrocina la IV Jornada técnica de la Asociación Castellano-Leonesa de Empresarios de Avicultura (ASCLEA)

Rolando Valencia Prieto, Key Account Manager de DHNA, compartió la jornada con numerosos clientes presentes en la misma y en la que se aportaron interesantes puntos de vista y conocimientos sobre temas de actualidad e interés para la producción. Por parte de DHNA también estuvieron presentes José Manuel Lozano, Product Manager Avicultura; Francisco Javier Pérez Mateo, Director Área Castilla Occidental, y Rafael Marcos, Director Área Castilla Oriental.

 

Con ponentes de primer nivel nacional e internacional, la jornada de ASCLEA se inició con la intervención de Jaime Fernández Orcajo, biólogo y jefe de servicio de Prevención Climático de la Junta de Castilla y León, que expuso en detalle las obligaciones y las mejores técnicas disponibles en explotaciones avícolas. A continuación intervino Dan Zekaria, del departamento de avicultura de Elanco Iberia, que habló de Salmonela en la avicultura alternativa.

La sesión continúo con las ponencias de Harrie Rouschop, especialista en gallina ponedora en ForFarmes Group, que explicó desde la experiencia holandesa, el manejo en aviarios en recría y puesta. Seguidamente, José Ramón Illán, socio-director de Illán&Blanes Consultores, habló del futuro de la comercialización de productos avícolas dentro de la distribución moderna.

Las charlas fueron clausuradas por Ramiro Torio, presidente de ASCLEA, celebrándose a continuación un almuerzo coloquio, moderado por Santiago Castro Alfageme. En la comida los asistentes y ponentes siguieron con un distendido cambio de impresiones sobre las inquietudes e interese del sector avícola a nivel global.

Como proveedores de piensos en muchas de las empresas avícolas de Castilla y León, tanto de puesta como de carne, De Heus quiso colaborar en la celebración de esta nueva jornada técnica, relevante para la buena dinámica de un sector potente a nivel nacional, tal y como evidencian los datos de ASCLEA que, contabiliza 15 empresas en avicultura de puesta y 8 fuertes en avicultura de carne; y que emplean conjuntamente a 5.000 personas.