Inicio / Temático / Noticias / De Heus patrocina el V Congreso Internacional de Alimentación Animal

De Heus patrocina el V Congreso Internacional de Alimentación Animal

- Más de 400 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y europea asistieron los días 8 y 9 de junio en Córdoba, al V Congreso Internacional de Alimentación Animal organizado por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (AFACA).

El congreso contó con una amplia representación institucional del sector agroalimentario. Así, el acto de inauguración fue presidido por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina, quien destacó en su discurso que “la alimentación animal es el primer eslabón en la cadena de producción y comercialización y clave de la viabilidad de las explotaciones ganaderas”.

También intervineron en el acto inaugural la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Dña. Carmen Ortiz; y el Secretario de Estado portugués de Agricultura, D. Luis Medeiros.

El amplio programa de exposiciones y ponencias dispuesto para la ocasión abordó  temas de gran actualidad e interés para las empresas del sector, tales como la competitividad de la producción de piensos, la lucha contra las resistencias antimicrobianas, la importancia de la comunicación y las soluciones a los retos actuales en economía circular y medio ambiente. Todo ello con el principio irrenunciable de la seguridad alimentaria.