Inicio / Temático / Noticias / De Heus participa en una jornada de la AGDS de Madrid junto a PH Albio

De Heus participa en una jornada de la AGDS de Madrid junto a PH Albio

- De Heus Nutrición Animal, en su apoyo al desarrollo del sector, continúa colaborando con las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (AGDS) repartidas por la geografía española. El pasado día 25 de octubre De Heus y PH Albio  protagonizaron las charlas formativas organizadas por la AGDS de la Comunidad de Madrid, dirigidas por el veterinario Fernando Reguera.

A este encuentro, celebrado en el hotel Los Cerezos, en el municipio madrileño de Robregordo, asistieron una veintena de ganaderos de vacuno de carne de la zona. La primera intervención corrió a cargo de Santiago Dolz, especialista técnico de PH Albio, que habló de la presencia de las micotoxinas, sus efectos, importancia y forma de combatirlas. Siendo en este punto de especial interés para los ganaderos la presencia de las micotoxinas en los forrajes y en menor medida en los piensos.

A continuación nuestro Jefe de Producto Rumiantes de De Heus, Felipe José Zan Valdivieso, disertó sobre la “Producción de terneros y vacas nodrizas”,  tratando sobre el cebo de estos animales y ahondando en las principales pautas a seguir en el manejo y alimentación de las vacas de campo. También expuso aspectos y retos inmediatos y futuros que nos afectarán al conjunto del sector.

De Heus seguirá manteniendo su compromiso con las iniciativas de los AGDS, por ser estas agrupaciones instrumentos consolidados y eficaces en la lucha contra las enfermedades de la cabaña ganadera y el mantenimiento de estructuras defensivas para prevenir su aparición y difusión.