Inicio / Temático / Noticias / De Heus organiza con Capisa nuevas jornadas formativas sobre estrategias de uso de antibióticos

De Heus organiza con Capisa nuevas jornadas formativas sobre estrategias de uso de antibióticos

- De Heus Nutrición Animal mantiene su estrecha colaboración con el Grupo Capisa, reforzando su apoyo en la formación del sector ganadero de la comunidad autónoma de Canarias. El pasado día 29 de noviembre se compartió en Tenerife una nueva jornada de trabajo, en la que participaron una veintena de ganaderos del entorno y donde se explicó en detalle las principales estrategias para el uso de antibióticos.

De Heus organiza con Capisa nuevas jornadas  formativas sobre estrategias de uso de antibióticos

La jornada, moderada por Pedro Alonso, director técnico del Grupo Capisa, permitió a los participantes profundizar en las líneas de mejora de la salud animal y adquirir más pautas para adecuar el uso de medicamentos a las necesidades del ganado.

Estos aspectos fueron tratados en detalle en la jornada por parte de De Heus Nutrición Animal. La intervención de Jesús Carrizo Martín, Director de Producto y Formulación se centró en el Uso responsable de antibióticos. Una oportunidad para mejorar las explotaciones; mientras que Francisco José Rodríguez Calvente, Jefe de Producto de Porcino, incidió de forma más concreta en la Alimentación y producción en porcino sin antibióticos.

El común interés de los clientes, De Heus Nutrición Animal y Grupo Capisa por mantener el ganado sano y productivo, favoreció que este encuentro con los ganaderos canarios, fuese aprovechado de forma fructífera, sirviendo para resolver sus dudas, adquirir nuevos conocimientos e intercambiar experiencias. Al día siguiente, la jornada conjunta de DHNA y Grupo Capisa se celebró con un grupo de ganaderos de Santa Cruz de la Palma.

De Heus trabaja en el día a día ofreciendo valor añadido a los procesos de producción y aconsejando de manera personalizada a sus ganaderos para la optimización de la conversión de los alimentos de las explotaciones, algo que redunda en un ganado sano y productivo.