Inicio / Noticias / La granja coruñesa Vazlore, un modelo de productividad y sostenibilidad

La granja coruñesa Vazlore, un modelo de productividad y sostenibilidad

- Durante 2017 se destetaron 10.500 lechones en la granja Vazlore, y para este año se calcula que la cifra podría ascender hasta los 11.500, con el horizonte de 12.500 animales fijado para el año 2019.

La granja coruñesa Vazlore, un modelo de productividad y sostenibilidad

La granja Vazlore, a cargo de Manuel y Marisol, está ubicada en el municipio de Carral (A Coruña); se trata de una explotación ganadera integrada por De Heus Nutrición Animal y orientada a la reproducción y primera cría de ganado porcino.

Actualmente dispone de 450 cerdas de genética PIC cuyos lechones, pasados 65 días desde su nacimiento y alcanzado un peso medio de 20 kilos, son trasladados a otras granjas cercanas donde son adecuadamente criados en cebadero.

Vazlore es una explotación importante para De Heus ya que, en colaboración con su matriz holandesa y como parte del proyecto Natural Power, en la granja se llevan implementando en los últimos dos años diferentes técnicas, programas nutricionales y herramientas que posteriormente se ofrecen a los clientes de De Heus. Entre ellas, destacan especialmente aquellas orientadas a la reducción progresiva de la medicación en lospiensos de lechones, como la gama Romelko©, mejorando así los resultados zootécnicos y la salud de los animales desde el comienzo de su vida.

Fruto de esta implementación, la productividad de la granja ha ido en aumento año tras año. Así, se pasó de una producción inicial de 9.569 lechones en 2016 a 10.500 en 2017, y se espera que en el año 2018 se superen los 11.500 lechones criados con el objetivo de llegar a producir 12.500 lechones en el año 2019. Esta progresión productiva se debe fundamentalmente a la paulatina mejora genética de la cabaña ganadera de la granja, a una esmerada gestión de la granja y, por supuesto, a una alimentación sustentada en piensos específicos De Heus.