Nuestros equipos de Producción, Operaciones y Calidad, ¡juntos 3 años después!

17 julio 2022

Los días 9, 10 y 11 de mayo fueron especiales para De Heus. Después de tres años de muchos cambios, caras nuevas y proyectos en marcha, que están haciendo avanzar a nuestra empresa en búsqueda de la excelencia operacional, nuestros equipos de Producción, Operaciones y Calidad se reunieron por fin.

A estos encuentros asistieron la directora de Calidad y las responsables regionales del departamento, junto con el director técnico y de Asuntos Reglamentarios, los jefes de planta y el equipo de Operaciones.

Los objetivos de las sesiones tenían tres ejes centrales:

Por un lado, juntar a todos los equipos encargados de las plantas de Producción y que hacen frente a los retos de dominar los procesos de producción, trabajar por la mejora continua y buscar la excelencia de las operaciones. Tenemos muchas caras nuevas que han llegado a la empresa, hemos hecho cambios de organización y, después de casi 3 años sin vernos cara a cara, de pasar momentos complicados, por fin tenemos la oportunidad de estar juntos y alinear nuestros objetivos y retos.

Reunión Operaciones (10).jpg

Reunión Operaciones (13).jpg

Por otro, teníamos ganas de visitar las oficinas centrales de A Coruña, no solo para que muchos vieran los cambios producidos, sino sobre todo para tener la oportunidad de poner cara, saludar y generar canales que faciliten el día a día con muchas personas que llevan años trabajando juntas y que todavía no habían llegado a conocerse cara a cara. Tenemos que hacer mención especial a que, sin estar planificado, los jefes de planta pudieron poner cara a las personas de Aldaba, que nos dan soporte y nos ayudan, solucionando un montón de problemas y situaciones críticas.

Reunión Operaciones (16).jpg

El tercer y último objetivo no era otro que compartir experiencias, mejores prácticas y retos de futuro, así como descubrir que no estamos solos allá donde trabajamos, sino más bien que somos una gran empresa en crecimiento. Que juntos somos imparables y que todo lo podemos conseguir. 

En este sentido, también celebramos y compartimos una visita a la hermosa ciudad de A Coruña en la que disfrutamos de su clima, gente y gastronomía. Además, tuvimos la oportunidad de despedir a nuestro compañero Luis Pérez Varela (jefe de planta de San Pedro), que dejó la compañía a finales de junio habiéndose convertido en un inspirador para muchos de los que hoy trabajamos en De Heus. También quisimos homenajear a Pedro Mari Unzué, que dejó la compañía a finales de 2021 y no pudo venir al encuentro.

Reunión Operaciones (19).jpg

Otro de los momentos destacables de estos emocionantes días fue haber tenido la oportunidad de encontrarnos, en las oficinas de A Coruña, con el recién llegado nuevo director general, Jesús Sierra. Fueron momentos intensos en los que cada uno de nosotros se presentó y trasladó sus inquietudes. También fue especial para el director general, que en sus primeras semanas tiene la oportunidad de explicar la hoja de ruta, de vislumbrar los retos que tenemos que alcanzar y un excelente momento para alinear metas, ambiciones y expectativas.

Reunión Operaciones (4).jpg

Además, tuvimos una larga visita a la planta de Sada, en la que pudimos ver todos los avances realizados, conociendo el antes y el después y las innovaciones que hemos implementado. En los viajes de venida hacia A Coruña tuvimos ocasión de visitar las plantas de Benavente y Lugo, y ver oportunidades de rescate de activos en desuso de la planta de San Pedro.

Por todo ello, podemos confirmar que estos encuentros nos dejaron un buenísimo sabor de boca y supusieron una carga de pilas brutal, así como el entusiasmo de ambicionar que, juntos, lo podemos alcanzar todo y que lo mejor está por venir.