Nuestra jornada de cunicultura en Valencia

24 noviembre 2022

¡En De Heus no paramos! El pasado día 20 de octubre celebramos en Requena (Valencia) la jornada de cunicultura en el área Mediterráneo con motivo de la presentación de la nueva gama de piensos para conejos TEN.

Jorge Pérez fue el encargado dar la bienvenida a todos los asistentes y de presentar nuestra empresa con la visión-misión y los valores que De Heus se marca como objetivo.

A continuación, Luis Sevilla presentó un breve análisis de la situación actual del sector, en términos de censos y producción, consumos per cápita de carne de conejo, evolución de precios de piensos y de mercados/lonja. Todo ello, teniendo en cuenta los duros tiempos que corren para la ganadería, en general, y para la cunicultura, en particular. La presión de costes, debida al incremento de precios de los piensos, se suma las nuevas reglamentaciones para un uso prudente de antibióticos que entraron en vigor a comienzos de este año y que están generando algunos desajustes en la producción de las granjas.

La segunda parte de la exposición se dedicó a la nueva gama TEN para conejos, así como al valor añadido que De Heus ofrece a este sector gracias, entre otras cosas, a los programas Nutrición Responsable y Natural Power, que están alineados al 100% con las necesidades actuales de la cunicultura.

Lidia Arriaza cerró la jornada recordando la importancia que tienen algunos puntos clave de manejo en el buen funcionamiento de una explotación, como la calidad del agua de bebida, la bioseguridad, el control ambiental de las instalaciones, el manejo del racionamiento en engorde, así como el uso prudente de antimicrobianos, acorde a la nueva legislación.

Después de un interesante intercambio de opiniones entre los asistentes dentro del turno de ruegos y preguntas, finalizamos el encuentro con un vino español en las instalaciones de la bodega Pago de Tharsys, lugar escogido para la celebración del evento.

Os dejamos algunas imágenes de esta interesante jornada:

Nuestra jornada de cunicultura en Valencia

Nuestra jornada de cunicultura en Valencia

Nuestra jornada de cunicultura en Valencia

Nuestra jornada de cunicultura en Valencia

Nuestra jornada de cunicultura en Valencia