Nuevas mejoras en la planta de Sada

14 mayo 2022

Os informamos de las tres últimas mejoras que se han realizado en nuestra planta de Sada, como nos comenta nuestro compañero Ramiro Moldes, jefe de la misma. Se trata de la nueva dosificación automática de aditivos; los nuevos vestuarios y comedor; y la nueva línea de granulado.

La instalación de la dosificación automática de aditivos consta de dos celdas de minerales de 25 m3 de capacidad cada una y 18 celdas de aditivos, ocho de ellas de 2,2 m3 y diez de 0,35 m3.

Con este sistema conseguimos dosificar aproximadamente en automático el 90% de la dosificación manual que se hacía antes, con lo cual aumentamos rendimiento de producción y evitamos sobreesfuerzos al personal de dosificación.

Además, en las antiguas instalaciones del laboratorio y los vestuarios se han habilitado los nuevos vestuarios masculino y femenino, así como el comedor, ubicando en un local aparte el nuevo laboratorio. Con ello, las nuevas dependencias ganan en espacio y confort para los trabajadores.

Por último, la nueva línea de granulado cuenta con un acondicionador de vapor Andritz con 6 entradas regulables, granuladora Sistem-Gran con ajuste automático de rodillos, un enfriador vertical de doble cuerpo, un migajador y una criba circular.

La planta ya contaba con dos líneas, pero con esta inversión aumentamos la capacidad de granulación y conseguimos así agilizar la demanda de piensos granulados de nuestros clientes.