Cuatro años después, recuperamos la celebración de nuestra jornada de caprino

24 octubre 2022

Poco a poco vamos recuperando buenas costumbres. Por ejemplo, el pasado día 27 de septiembre volvimos a celebrar la jornada de caprino que veníamos realizando cada dos años en Antequera (Málaga), hasta la irrupción de la pandemia. La primera edición fue en 2012 y, la última, en 2018, pues se tuvo que cancelar la correspondiente a 2020.

Por fin, este año pudimos reanudar la organización, en un momento complicado para el sector ganadero en general y para el caprino en particular.

Sin embargo, nos alegra contaros que fue todo un éxito de asistencia, con más de 40 ganaderías de Málaga, Cádiz y Granada presentes gracias al trabajo de nuestro distribuidor Agrigansur.

En esta ocasión, la jornada se centró en ‘el futuro de la producción de leche’, y la dedicamos a informar e intentar ayudar a los ganaderos en su día a día.

Juan Manuel Sánchez dio la bienvenida a los asistentes y paso a las presentaciones de los ponentes. Ramiro Fernández abordó la presentación ‘¿Tiene futuro la producción de leche? ¿Cuáles son las claves?’, en la que expuso, entre otros temas, la evolución de los precios de las materias primas, los piensos, la leches y los márgenes de producción del ganadero. Por último, Alberto Maigler trató el tema ‘¿Es un buen negocio seguir recriando?’, exposición en la que introdujo el lanzamiento de la nueva leche para cabritos Bacilactol Corderos y Cabritos Plus y habló del funcionamiento digestivo de las distintas leches en los cabritos.

Mira las fotos que nos ha dejado la celebración de esta jornada:

Jornada caprino de De Heus

Jornada caprino de De Heus

Jornada caprino de De Heus

Jornada caprino de De Heus