Conoce a tus compañeros: Roberto Salsón Rodríguez

25 octubre 2022

#SomosDeHeus

Entré a formar parte de Núter Feed en el año 2014 para cubrir una baja como gestor de calidad en la planta de Castrogonzalo. Fue mi primera oportunidad laboral. Finalizado ese contrato, continué con mi formación.

En 2016, recibí otra vez la llamada de Núter Feed para cubrir la vacante de TSA (técnico de seguridad alimentaria) para las fábricas de Castrogonzalo y Oviedo.

Hace dos años, con la restructuración del departamento de producción–operaciones fui promocionado al puesto de jefe de planta. No podía decir que no.

Actualmente, continúo trabajando en el departamento de producción. Mis principales tareas consisten en la gestión de la planta, la planificación de la producción y, en general, seguir mejorando día a día.

Lo que más me gusta de esta empresa es, sin ninguna duda, la calidad y el conocimiento de las personas que la conforman. Cuando llegué en 2014, me encantó ese buen ambiente.

En mi opinión, ese el valor más grande de De Heus, su equipo. He tenido la suerte de visitar la mayoría de plantas en España y conocer a muchos de sus actores, así como de comunicarme con los compañeros de Coruña y Madrid, y son ¡UN EQUIPAZO! Gente súper profesional y comprometida con su trabajo.

Quiero hacer mención especial para mi equipo directo: Aurelio, Pepe, Pedro Pablo, Ignacio, Miguel Ángel, Jose María, Mónica, Alejandro, Alberto, Juan Carlos, Susana, Aquilino, Álvaros, Iván, Carlos, Roberto, Rubén, Paco, Jesús, Israel, Hermi, Pelayo y Tomás.

La jornada de un jefe de planta es de 24/5 ampliable a algún sábado por la mañana. Como me dijo uno de mis jefes, soy rico. Tengo la suerte de llegar a casa y dedicar tiempo para mí y nada más. Me esperan mis padres, Alfonso y Pily, y mi abuela. Con un poco de suerte, mi sobrino estará por casa para que nadie pueda descansar.

Con respecto a mi tiempo libre, tras una larga semana solo busco paz y tranquilidad. Amigos, pueblo, risas, descanso y una vuelta en quad. Necesito del mundo rural y de mi querida industria del terrón.

Es difícil seleccionar solo una aventura o experiencia inolvidable que haya tenido. Me quedaría con las recientes vacaciones en Fuerteventura donde, por primera vez, conseguí desconectar y disfrutar de un entorno y playas tan peculiares y espectaculares.

De regalo: en tiempos de universidad, veranos de fiestas de pueblo, etc. En fin, mejor no dar más detalles; eso sí, siempre acompañado de buena gente.